El canciller Faurie visitará al papa Francisco

El canciller Faurie visitará al papa Francisco

27 Mayo 2018

BUENOS AIRES- El ministro de Relaciones Exteriores argentino, Jorge Faurie, tendrá el martes un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano. Faurie asistirá a una misa que el pontífice celebrará ese día y allí tendrá una breve conversación con el líder religioso. Durante su niñez, el ministro fue alumno del Papa en un colegio católico de la provincia de Santa Fe, al norte de Buenos Aires.

La visita de Faurie al Vaticano durará dos días y en ese lapso se espera que aborde con representantes del catolicismo temas como la situación política en Venezuela. El canciller se reunirá con el secretario de Estado del Vaticano, el arzobispo inglés Paul Richard Gallagher, y el cardenal italiano Pietro Parolin, que fue embajador de la Santa Sede en Venezuela, con quienes tiene previsto tratar una propuesta de socorro para perseguidos del régimen birmano o de Myanmar que el propio Francisco denunció durante su visita en noviembre pasado. El viaje del funcionario sucederá dos semanas antes que la Cámara de Diputados argentina debata un proyecto que considera la despenalización del aborto, iniciativa que la Iglesia católica rechaza. En más de cinco años de papado, Francisco todavía no visitó su país natal, pese a que sí hizo varias giras oficiales a Sudamérica. (Télam-Especial)

Publicidad

Será un asesor del Gobierno

BUENOS AIRES.- El ex presidente del Comité Nacional de la UCR Ernesto Sanz ya decidió no encarnar ninguna candidatura en 2019. Insistió en que su participación dentro de la mesa chica de Cambiemos será el de ocupar un “rol de consulta”. El mendocino descartó por “completo” jugar en las elecciones presidenciales del año próximo y mantiene su decisión de acotar su actividad política al rol de “asesor privilegiado” del presidente, Mauricio Macri. “No voy a ser candidato a nada, ni ocuparé cargos en el Gobierno”, avisó el ex senador nacional en una reunión privada que mantuvo días atrás con su entorno más íntimo, una determinación que también excluye ocupar posiciones en la estructura orgánica de la UCR, partido que presidió dos veces. (Télam)

Publicidad

Contra la Reforma Previsional

BUENOS AIRES.- El kirchnerismo presentará la semana que viene las firmas de la campaña “Un millón de firmas contra la Reforma Previsional”. “Se reunieron más de un millón de firmas con las que se superó el objetivo planteado. La ciudadanía pide la derogación de la Ley Previsional, aprobada el 18 de diciembre”, señalaron desde Unidad Ciudadana. La colecta de firmas había comenzado en enero. “La Reforma Previsional perjudicó a los jubilados, pero también a familias que reciben la AUH, a pensionados por discapacidad y a ex combatientes de Malvinas. Con el cambio de fórmula cobrarán un 11,2% menos de lo que deberían cobrar si el cálculo se hiciera con la fórmula anterior”, fundamentaron desde la campaña. (Télam)

Peña inicia una gira en Cuba

BUENOS AIRES.- El jefe de Gabinete, Marcos Peña, viajó ayer a la noche a Cuba con el propósito de estrechar los vínculos bilaterales con el flamante Gobierno de la nación caribeña que encabeza Miguel Díaz-Canel. Junto a Peña, se trasladarán el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo. Ambos serán recibidos en La Habana por el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla. La comitiva podría ser recibida por el sucesor de Raúl Castro.

El jefe de Gabinete manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter que la misión buscará “trabajar cuestiones bilaterales”, y consignó también que el martes estará de regreso en Buenos Aires. Esta semana, el Poder Ejecutivo formalizó la designación de Javier Figueroa como nuevo embajador en Cuba, que ocupaba hasta el lunes la embajada argentina en Sudáfrica, y reemplazará ahora a Ernesto Pfirter, quien a su vez volvió al país para jubilarse. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios