¡Qué manera de sufrir!

¡Qué manera de sufrir!

Los Tarcos revirtió un partidazo; Lawn Tennis se salvó y “Huira” llegó a la final del Interior.

RÁPIDO Y FURIOSO. Veloz y profundo, Agustín Cortés fue importante en los contragolpes de Tarcos, que ganó un partidazo. la gaceta / foto de hector peralta RÁPIDO Y FURIOSO. Veloz y profundo, Agustín Cortés fue importante en los contragolpes de Tarcos, que ganó un partidazo. la gaceta / foto de hector peralta
27 Mayo 2018

Respira Tucumán, con el corazón maltrecho de tanto laburar, pero también con el alivio de saber que todavía sigue en carrera en los dos frentes federales que le conciernen: el de la lucha por conservar la plaza en el Nacional de Clubes A y el de ganar el título del Torneo del Interior A. Sí, nada está dicho aún, pero considerando lo cerca que estuvo de caer en el peor escenario posible, el sólo hecho de haberlo eludido (por ahora) ya es un motivo de celebración en sí mismo. Ya habrá tiempo para pensar en lo que falta.

En el Nacional de Clubes, las probabilidades de perder la plaza se redujeron de un 75% a un 50% gracias al triunfo con tintes de epopeya que consiguió Los Tarcos frente a La Tablada, por 41-40. Fue un thriller cruel para quienes sufren de los nervios lo que pasó en el ex aeropuerto: los “Rojos”, al igual que otras veces, expusieron ese talón de Aquiles de comenzar a media máquina, como si no hubiera nada en juego, y cuando quisieron darse cuenta, La Tablada ya había tomado el control del juego y del resultado. Le costó mucho a Los Tarcos ponerse otra vez en partido, pero lo logró gracias a su efectividad para aprovechar los pocos errores que cometió el conjunto cordobés.

Publicidad

Con algunas jugadas de contragolpe, en las que resultó importante la figura de Agustín Cortés, el equipo local fue emparejando la cosa, aunque Tablada no aflojó y siguió sumando, hasta quedar seis puntos arriba cuando el partido se moría. Ahí afloró la sangre “roja”, concentrada en ese último scrum, en el que el pack tucumano se llevó puesto al cordobés y provocó el try penal que le dio el triunfo, festejado por todo el NOA.

Igual de apretadas estuvieron las mandíbulas en cancha de Natación, donde Lawn Tennis salvó su pellejo dando vuelta un partido que también parecía sentenciado. Empardados en el trámite general de un duelo muy físico y desgastante, estaba visto que la historia se resolvería por detalles. Lawn Tennis tomó la ventaja en el primer tiempo con el try de Agustín González Lelong, pero Natación armó ladrillo a ladrillo la rampa hacia el try penal que le aseguraba la salvación a tres minutos del final. O eso parecía, porque el “Tennis” cuidó la pelota hasta forzar el penal que Santiago Rez Masud cambió por tres puntos, para el 14-13 final. Ahora, los “Blancos” tendrán la misión de defender una de las cuatro plazas del NOA en el Nacional A en el choque final del 30 de junio ante los de “La Docta”.

Publicidad

En las semifinales por el título, Hindú volvió a mostrar que es al Nacional de Clubes lo que Real Madrid a la Champions: derrotó 23-20 a San Luis e irá en busca de su noveno título, frente a Newman, que venció a Pucará en la otra llave.

Contra viento y marea

Para variar, Huirapuca también las pasó negras en Mendoza: jugó casi todo el segundo tiempo con un jugador menos, con una desventaja de 15 puntos que remontar, pero con la garra que lo caracteriza se lo dio vuelta a Liceo sobre el final y se quedó con el pase a la final del Torneo del Interior A.

Fue increíble lo de “Huira”: superado en la primera etapa y parte de la segunda, se despertó en los últimos 12 minutos y con dos tries un penal se ganó el derecho a jugar la final, el 30 de junio frente a CURNE.

Comentarios