Convocatoria en Tucumán

27 May 2018
1

Mariano Mayer habla durante el encuentro que reunió a los representantes provinciales del área vinculada a las PyME.-

Consenso federal para PyME

“Seguimos creyendo en la necesidad de trabajar junto con las provincias; por eso seguimos apostando al perfil ejecutivo de este Consejo Federal PyME. Para ello, es igual de importante que las provincias puedan decir presente, tomar la palabra, emitir su posición en representación de sus jurisdicciones, y todos llevarnos tarea para nuestras casas, y reportar avances en el próximo encuentro”. Así lo afirmó el secretario de Emprendedores y PyME del Ministerio de Producción, Mariano Mayer, durante la nueva edición del Consejo Federal de las pequeñas y medianas empresas que se hizo en Tucumán.

El encuentro, realizado en el Hotel Hilton Garden Inn, reunió a autoridades del sector productivo PyME de todo el país en donde se presentó la nueva estrategia de asistencia a Emprendedores y PyME de todo el país.

La apertura estuvo a cargo de Mayer, quien recordó que, en la anterior convocatoria del Consejo, hubo una propuesta “para llegar a la mayor cantidad de pequeñas y medianas empresas en todo el territorio y acercarlas a nuestros Estados, nuestros gobiernos, organizaciones a las PyMEs ese sigue siendo nuestro desafío”.

Por otra parte, durante el foro en esta ciudad se realizaron mesas de trabajo que tuvieron como ejes principales la incorporación de nuevas políticas llevadas adelante tales como la reforma tributaria y el comercio internacional.

Del encuentro, participaron, entre otros, el ministro de Desarrollo Productivo de la provincia, Juan Luis Fernández; el director Nacional de Asistencia a Emprendedores y PyME, Patricio Gigli; el director Nacional de Modernización Productiva de la Secretaría de Transformación Productiva, Guillermo Acosta, y Carolina Cuenta, directora de Exportaciones del Ministerio de Producción.

Comentarios