Murió "Cacho" García, el histórico rostro de "TV Prensa"

Murió "Cacho" García, el histórico rostro de "TV Prensa"

El periodista falleció esta mañana a los 69 años. Desempeñó gran parte de su carrera en Canal 10.

CACHO GARCÍA. El periodista creció en su carrera de la mano de Canal 10. ARCHIVO LA GACETA CACHO GARCÍA. El periodista creció en su carrera de la mano de Canal 10. ARCHIVO LA GACETA
25 Mayo 2018

A los 69 años, falleció el periodista Osvaldo Francisco García. "Cacho", como se lo conoce popularmente, fue el rostro del noticiero "TV Prensa" durante décadas. Familiares del presentador indicaron que su muerte ocurrió esta mañana, de manera inesperada. Será velado hasta mañana a las 9 en la Sala Flores, y sus restos serán inhumados en el cementerio Parque de la Paz.

El periodista, nacido en la localidad de Choromoro, ligó íntimamente su carrera a la historia de Canal 10. Ingresó cuando la señal tenía apenas cinco años al aire y trabajó allí hasta 2010.

Publicidad

"Cacho" García se inició en la profesión de locutor a los 19 años, frente a los micrófonos de Radio Splendid. Luego de una intensa y perfeccionada experiencia en ese ámbito, a los 23 años debutó ante las cámaras de Canal 10, en el noticiero "Canal 10 Informa". También estuvo al frente de ciclos como “Matinée del 10" y "Siesta". Además, formó parte la agencia Télam y de "LV12".

Hace ocho años, García fue separado de Canal 10 -por orden del Rectorado de la UNT- luego de que en un archivo desclasificado se lo mencionara como colaborador del Batallón de Inteligencia 601 del Ejército, durante la última dictadura militar. El periodista, a través de una solicitada, había rechazado las acusaciones. "Niego rotundamente las imputaciones que se han vertido sistemáticamente en distintos medios, niego mi vinculación con los servicios de inteligencia durante el régimen militar", se defendió.

Publicidad

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios