Confirman que el 13 de junio se discutirá la despenalización del aborto en Diputados

Donda realizó el anuncio de la sesión en una conferencia de prensa.

24 May 2018
1

Los diputados tendrán un debate histórico el próximo 13 de junio. TÉLAM

El presidente de la Cámara Baja, Emilio Monzó, acordó con los legisladores que promueven la despenalización del aborto que la sesión para tratar la iniciativa será el 13 de junio, lo que confirma la fecha que se había venía analizando en los últimos días en las audiencias donde se discute la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

La legisladora Victoria Donda, una de las autoras del proyecto de despenalización del aborto, informó este mediodía que junto a la secretaria parlamentaria del bloque Cambiemos, Silvia Lospenatto; la radical Brenda Austin y Romina de Pla se reunieron con Monzó y "acordamos que la fecha de la sesión será el 13 de junio".

Raticada la fecha para el histórico debate en la cámara Baja y en un escenario de marcada paridad entre los legisladores que están a favor y en contra, las miradas están dirigidas a la treintena de parlamentarios que aún no definieron su voto.

Donda realizó el anuncio de la sesión en una conferencia de prensa realizada por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que efectuaron junto a una treintena de diputados de diferente extracción política que respaldan la despenalización.

El dictamen sobre la iniciativa se firmaría entonces la semana anterior, y allí se verá plasmada una primera tendencia sobre el nivel de adhesiones que cosecha el proyecto para despenalizar el aborto, más allá de algunos sondeos que circulan desde hace varias semanas.

Cabe recordar que, según el proyecto, el aborto sería legal hasta la semana 14 de gestación, y en cualquier momento del embarazo si éste es producto de una violación; si está en riesgo “la vida o la salud física, psíquica o social de la mujer”; o si se registran “malformaciones fetales graves”.



Comentarios