Desarticulan a una banda especializada en entraderas en Tucumán

Desarticulan a una banda especializada en entraderas en Tucumán

Nueve personas fueron detenidas. El grupo delictivo también actuaba en Santiago del Estero y en Buenos Aires.

23 Mayo 2018

Siete personas fueron detenidas en la provincia durante diferentes allanamientos que realizó la Policía. Además, otras dos habrían sido arrestadas en Buenos Aires, según fuentes judiciales.

La Justicia Federal ordenó los operativos con el fin de desbaratar una banda que operaría, además de las dos provincias, en Santiago del Estero. Las especialidades de esta organización son las entraderas y los “escruches”.

Publicidad

En total, se llevaron adelante 22 allanamientos en las tres jurisdicciones. También se secuestraron automóviles, camionetas y motocicletas.

La Policía tucumana dispuso para este megaoperativo más de 100 agentes. Los trabajos se realizaron en El Colmenar, Las Talitas y Villa 9 de Julio, comunicó el Gobierno a través de la Secretaría de Información Pública. El fiscal Washington Navarro Dávila tenía previsto tomar declaración a los detenidos ayer por la tarde. De acuerdo a las fuentes judiciales, una pareja habría sido ubicada en la localidad de Quilmes, en la provincia de Buenos Aires. A su vez, un hombre se encontraría prófugo en Tucumán.

Publicidad

En las entraderas, los delincuentes esperan que una víctima ingrese o que realice una maniobra que les permita el acceso a una vivienda, como el estacionamiento de un vehículo en el interior. En ese momento, los desconocidos entran rápidamente y de forma violenta para buscar dinero u otros objetos. Mientras que los “escruches” son robos en casas cuando los propietarios no se encuentran; violan las puertas, ventanas u otras aberturas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios