Jornada en Psicología: "Cómo actuar con un paciente depresivo"

Se proyectará una videoconferencia de Juan David Nasio

23 May 2018
1

JUAN DAVID NASIO. El psicoanalista es Doctor Honoris Causa de la UNT.

Mañana, de 8.30 a 18.30, en la Facultad de Psicología de la UNT ( Av.Benjamín Aráoz 800) habrá una jornada de trabajo donde se proyectará una videoconferencia de Juan David Nasio sobre el tema "Cómo actuar con un paciente depresivo".
La actividad se centrará en la experiencia clínica de Nasio, prestigioso psicoanalista argentino radicado en París, distinguido como Doctor Honoris Causa de la UNT y autor de más de treinta y dos libros. Está dirigida a todos aquellos interesados en saber cómo trabaja un psicoanalista con una práctica que busca reducir el sufrimiento con la escucha del inconsciente.
Uno de los casos más frecuentes se da cuando la persona deprimida ha sido víctima de una traición amorosa y la rumiación de reproches dirigidos al infiel tan odiado le impide comprender el verdadero motivo de su tristeza.
En el caso de una depresión provocada por la pérdida de un ser querido, la capacidad de amar se encuentra alterada por la desvalorización de sí mismo.
La actividad está organizada por la casa de estudios y coordinada por el psicoanalista Alfredo Ygel.
Mañana, de 8.30 a 18.30, en la Facultad de Psicología de la UNT ( Av.Benjamín Aráoz 800) habrá una jornada de trabajo donde se proyectará una videoconferencia de Juan David Nasio sobre el tema "Cómo actuar con un paciente depresivo".

La actividad se centrará en la experiencia clínica de Nasio, prestigioso psicoanalista argentino radicado en París, distinguido como Doctor Honoris Causa de la UNT y autor de más de treinta y dos libros. Está dirigida a todos aquellos interesados en saber cómo trabaja un psicoanalista con una práctica que busca reducir el sufrimiento con la escucha del inconsciente.Uno de los casos más frecuentes se da cuando la persona deprimida ha sido víctima de una traición amorosa y la rumiación de reproches dirigidos al infiel tan odiado le impide comprender el verdadero motivo de su tristeza.

En el caso de una depresión provocada por la pérdida de un ser querido, la capacidad de amar se encuentra alterada por la desvalorización de sí mismo.La actividad está organizada por la casa de estudios y coordinada por el psicoanalista Alfredo Ygel.


Comentarios