Hoy, en Panorama Tucumano, todo sobre el derrumbe del ex teatro Parravicini

Hoy, en Panorama Tucumano, todo sobre el derrumbe del ex teatro Parravicini

Además, se volverá a debatir sobre el narcotráfico.

23 Mayo 2018

La conmoción se apoderó del microcentro alrededor de las 20.30. El ex Cine Parraviccini se derrumbó en plena hora pico, cuando decenas de personas circulaban por 24 de septiembre al 500. Bomberos y la Policía de Tucumán trabajaron incansablemente en el lugar.

Además, por la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela, la emigración de ciudadanos de ese país creció exponencialmente durante los últimos años.

Publicidad

Entre 2017 y 2018, por ejemplo, 82.000 venezolanos migraron a Argentina, según la Dirección Nacional de Migraciones. Pero, ¿cuántos venezolanos han venido a Tucumán?

De eso tratará el informe que emitirá esta noche “Panorama Tucumano”, el programa de TV abierta de LA GACETA, desde las 21.15 por Canal 10 y LAGACETA.com.

Publicidad

El trabajo periodístico contará la historia de tres venezolanos que se han radicado en la provincia durante los últimos años. Por qué decidieron emigrar de su país natal, por qué eligieron venir a Tucumán y cómo viven en la provincia son algunos de los aspectos de su vida que contarán.

En el “Ritmo de la Redacción”, el segmento en el que los periodistas de LA GACETA debaten sobre temas de la actualidad, se volverá a hablar sobre el avance del narcotráfico en Tucumán y los efectos del consumo de droga por parte de adolescentes.

Durante el diálogo se mostrará una entrevista con Walter Sigler, director de Salud Mental y Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia.

Hace una semana, mientras “Panorama Tucumano” emitía una entrevista con una mamá con hijos adictos al paco, la producción del programa recibió una catarata de mensajes de madres pidiendo ayuda.

Uno de ellos era de Sigler, que solicitó el número de la mujer para asistirla. Luego de que este contacto se comentara al aire, una decena de televidentes pidió comunicarse con el doctor.

“Estoy desesperada. No sé cómo hacer para ayudar a mi hijo. Desde los 14 años consume y cada día que pasa va peor y tengo miedo que se haga algo. Va a cumplir 18 años. Consume de todo ya. Empezó fumando porro y ahora se está terminando con paco. Veo que está perdido. Se junta con chicos cuyas familias venden droga y roban. Por ahí pienso que él es manejado por las familias de ellos”, había contado la mamá del joven de Los Vázquez.

Un año más sin Matías, el alumno del Gymnasium

El 19 de mayo del año pasado, Matías Albornoz Piccineti fue apuñalado. Había intentado defender a un compañero de una agresión y lo hirieron en pleno centro, a metros de la esquina de Santiago y 25 de Mayo. Agonizó poco menos de 24 horas y falleció. No llegó a cumplir 17 años.

Hoy, a un año del crimen que conmovió a los tucumanos, la Justicia se encuentra en un intríngulis: los tres acusados son menores de edad. El principal sospechoso, a quien se llegó por intermedio de imágenes de seguridad y testimonios, tenía 15 años. Por ello, la semana pasada, la fiscala María del Carmen Reuter pidió el sobreseimiento de los tres, lo que generó indignación entre los familiares y amigos. Los acusados, además, habían apuñalado a otro chico, que afortunadamente se recuperó de las graves lesiones que había sufrido.

Panorama Tucumano entrevistó a los padres de Matías, Juan Albornoz y Edith Piccineti, y a su abogado, Pablo D’Amato, quienes no sólo hablaron del caso, sino que reflexionaron sobre la violencia en la sociedad, sobre todo, entre los jóvenes. “Yo mandé a mi hijo a la escuela, y me lo devolvieron en un cajón”, dijo la madre.

El sábado, los familiares y compañeros de Matías hicieron una marcha en silencio bajo la consigna “nos une el amor”. El caso reaviva el debate sobre la punibilidad de los menores, tema del que los padres de Matías no tienen dudas: “algo debe cambiar en todo esto”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios