Una buena noticia: en Junín quieren jugar con visitantes

Una buena noticia: en Junín quieren jugar con visitantes

EL ESCENARIO. En el estadio “Eva Perón” de Junín se jugará el cotejo del domingo.  EL ESCENARIO. En el estadio “Eva Perón” de Junín se jugará el cotejo del domingo.

“La dirigencia de Sarmiento nos preguntó si nosotros autorizaríamos la presencia de público visitante el domingo. Nuestra voluntad es autorizarlos, en tanto y en cuanto nos pongamos de acuerdo en algunos detalles que no son menores”. La frase de Juan Manuel Lugones, Secretario Ejecutivo de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide), en diálogo con LG Deportiva, resulta casi una sinfonía para los oídos de los hinchas de San Martín.

De repente, cuando parecía que no les quedaba otra que ver por TV la primera final por el ascenso, Lugones abrió una luz de esperanza. “Nosotros queremos que el pueblo tucumano pueda estar en este duelo decisivo. Desde 2015 a la fecha, en la provincia de Buenos Aires, se jugó la mayor cantidad de partidos con ambas parcialidades y nunca tuvimos problemas”, aseguró dejando en claro que para dar el visto bueno debe limar algunos detalles con la dirigencia de Sarmiento. “Queremos ver qué cantidad de localidades piensan entregarle al público tucumano, si serían sólo populares o también plateas; todo para que ello no genere inconvenientes extras. Además, otro tema que no es menor es la manera en la que se comercializan las localidades. Queremos que venga el hincha genuino de San Martín; y no que las entradas caigan en manos de los barras”, agregó.

Publicidad

El día de hoy será fundamental en esta historia. Lugones mantendrá una reunión con Fernando Chiófalo, titular de Sarmiento para intentar llegar a un acuerdo y comenzar a preparar el operativo de seguridad para recibir a los hinchas “santos”. “Es una posibilidad, aunque estamos esperando conocer el costo que tendrá ese operativo. En las próximas horas, nuestra dirigencia tomará la decisión final al respecto”, explicó María Rosa Ragogna, jefa de prensa del club “verdolaga”.

Ni bien se conoció la noticia, los hinchas “santos” comenzaron a movilizarse para estar presente en la primera final del Reducido. En las redes sociales, los simpatizantes dieron el primer paso y empezaron a organizar viajes para que la supuesta confirmación no los encuentre en veremos.

Publicidad

Lo cierto es que todo está en manos de los dirigentes de Sarmiento y de la Aprevide. En San Martín sólo esperan novedades, aunque los hinchas ya se frotan las manos de poder acompañar al equipo en el momento más esperado.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios