El titular de la OEA desconoce la legitimidad del presidente chavista

El titular de la OEA desconoce la legitimidad del presidente chavista

“Venezuela necesita un Gobierno de transición”, reivindicó Almagro

22 Mayo 2018

WASHINGTON.- El secretario general de la OEA, Luis Almagro, desconoció ayer a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela. Apenas un día después de las controvertidas de los comicios a partir de los cuales el chavista se proclamó habilitado para continuar en el poder hasta 2025, el diplomático uruguayo anticipó que la organización que conduce se prepara para dar respuesta “a la falta de democracia” en el país sudamericano.

“Ayer Nicolás Maduro demostró que se pueden celebrar elecciones sin tener democracia”, dijo Almagro en un mensaje en video. “No reconocemos a Nicolás Maduro como el presidente legítimo de Venezuela”, sentenció.

Publicidad

El mandatario venezolano se declaró reelecto en las controvertidas elecciones presidenciales del domingo, que se celebraron en medio de acusaciones de fraude y con una parte sustancial de la oposición vetada para presentarse a las urnas. Acudió a votar solo el 46% del electorado, según las cifras difundidas por el Gobierno.

Almagro, uno de los mayores críticos de Maduro desde hace ya más de un año, reivindicó que Venezuela “necesita un Gobierno de transición” y aseguró que seguirá trabajando por ello.

Publicidad

“Vamos a dar respuesta a la falta de democracia en Venezuela. No podemos ser indiferentes y no lo seremos. Seguiremos bregando por sanciones más fuertes contra el régimen. Seguiremos bregando por el fin de la dictadura venezolana”, manifestó.

La Organización de Estados Americanos (OEA), con sede en Washington, celebrará durante el 4 y el 5 de junio en la capital estadounidenes su Asamblea General anual.

Allí se espera que el grupo de países más críticos con Maduro, entre los que se encuentran Estados Unidos y México, intente aprobar una resolución condenatoria contra el presidente venezolano, según avanzó el propio embajador estadounidense ante la OEA hace unos días.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió además a principios de mes que Venezuela sea expulsada de la organización. (DPA)

Comentarios