El Congo confirmó que hay ya 21 casos de ébola

El Congo confirmó que hay ya 21 casos de ébola

21 Mayo 2018

Las autoridades de la República Democrática del Congo confirmaron 21 casos de ébola, tras registrarse cuatro nuevos en el noroeste del país. Según autoridades congoleñas hay 46 casos en los que se confirmó o se sospecha la presencia del peligroso virus. Están los 21 casos confirmados, hay otros 21 probables y cuatro sospechosos. Se cree que 26 personas podrían haber muerto ya. Conocida como una de las enfermedades víricas más contagiosas, los síntomas del ébola son dolorosos e incluyen fuertes vómitos, diarrea, fiebre, daños en el funcionamiento de hígado y riñones, sangrado interno y externo. Tiene una tasa de mortalidad de entre el 25 y el 90% de los enfermos.

Nicaragüenses se declaran

en resistencia pacífica Manifestantes antigubernamentales tomaron las calles de Managua, la capital de Nicaragua, en “resistencia pacífica” para exigir el cese de la represión, justicia y la salida del presidente Daniel Ortega después del ataque armado el sábado a la noche, contra una universidad. La marcha se concentró en el centro de la ciudad y, a metros del hotel donde se aloja una misión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de visita en Nicaragua. El Gobierno de Nicaragua reconoce 18 muertos durante la crisis, pero organismos de derechos humanos independientes reportan 66 decesos y más de 540 heridos.

Publicidad

Trump investigará si el FBI se infiltró en su campaña

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere investigar si el Buró Federal de Investigaciones (FBI) o el Departamento de Justicia (DOJ) se infiltraron en su campaña presidencial y hará un anuncio en ese sentido este lunes, según escribió ayer en su cuenta de Twitter. Además, pretende investigar si la orden para este proceder fue dada por miembros del Gobierno de su antecesor demócrata, Barack Obama. De acuerdo con las informaciones, el FBI tenía una fuente confiable para hablar con los asesores de Trump sobre posibles nexos entre su equipo y Rusia y una posible injerencia en las elecciones. (DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios