Ómnibus: Alfaro pide celeridad al Concejo

El intendente apura la licitación de tres líneas

21 May 2018
1

El intendente de la capital, Germán Alfaro, volvió a reclamar al Concejo Deliberante celeridad en el tratamiento de los pliegos para licitar los recorridos de tres de las 14 líneas de ómnibus urbanos.

“Queremos que el Concejo apruebe el pliego para que podamos licitar y que los vecinos puedan contar con las nuevas unidades con las que deberá contar la empresa que se haga cargo del servicio”, sostuvo el jefe municipal durante la inauguración de obras de pavimentación en el barrio Lola Mora, en la zona este de la Capital. Los trabajos forman parte del plan de pavimentación de 89 cuadras por las que circulan colectivos. En el caso de esa barriada, el pliego al que hizo mención el intendente es el de la Línea 8.

Hace un mes, la Municipalidad envió al Concejo el pliego para licitar la Línea 8, que se suma a los expedientes de las Líneas 18 y 11 (enviados en el primer semestre del año pasado).

La Línea 8 es explotada ahora en forma precaria por las firmas El Rayo Bus, Eurobus y Libertad, que conforman la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Libertad, encabezada por el empresario Miguel Mitre. La UTE Colón, propiedad de José Villalba, Ernesto Villagra y Humberto Juncos, está a cargo del recorrido de la Línea 18. Inverbus SA, propiedad de Oscar Alonso, explota el recorrido de la Línea 11.

comentarios