Abierto de Roma: Djokovic superó a Nishikori y jugará con Nadal en semis

Abierto de Roma: Djokovic superó a Nishikori y jugará con Nadal en semis

El serbio y el español volverán a enfrentarse después de un año.

Novak Djokovic perdió el primer set ante Nishikori.
REUTERS Novak Djokovic perdió el primer set ante Nishikori. REUTERS
18 Mayo 2018

El serbio Novak Djokovic logró hoy una notable victoria ante el japonés Kei Nishikori y avanzó a las semifinales del torneo de Roma, donde volverá a medirse con el español Rafael Nadal después de un año.

Djokovic, que intenta volver tras una lesión en el codo, derrotó a Nishikori con parciales de 2-6, 6-1 y 6-3 en una batalla que duró más de dos horas, y que exigió al serbio su mejor tenis, además de fortaleza mental.

Publicidad

Nole se citó así con el español Rafael Nadal, que más temprano había vencido al italiano Fabio Fognini con parciales de 4-6, 6-1 y 6-2.

Será la primera vez que se enfrenten desde el torneo de Madrid el año pasado, cuando el mallorquín venció 6-2 y 6-4 en las semifinales a Djokovic.

Publicidad

Ante Nishikori, el campeón de 12 Grand Slam debió reponerse de un mal primer set que recordó sus peores partidos en estos meses. Parecía por un momento que el japonés era un escalón demasiado alto para el ex número uno del mundo.

Sin embargo, Djokovic salió decidido tras el primer set y quebró pronto, en el segundo juego, el servicio del nipón. El festejo de ese punto evidenció cuán importante era meterse en el partido para el balcánico, que cerró el set en 39 minutos.

El parcial definitivo fue ajustado hasta que Djokovic, ya en los momentos definitivos, volvió a tomar el servicio de Nishikori y cerró sin problemas el juego al saque.

El campeón de 12 Grand Slam no ha podido encontrar su mejor forma recientemente con eliminaciones tempranas en Miami, Barcelona y Madrid. La capital italiana, en la que fue campeón cuatro veces, parece sentarle bien. (DPA)

Comentarios