La literatura invadirá mañana la plaza Urquiza en el 14° Mayo de las Letras

La literatura invadirá mañana la plaza Urquiza en el 14° Mayo de las Letras

Desde poesía hasta comics. Folclore y rap. Homenajes, disertaciones y proyección de filmes.

17 Mayo 2018

Con la inauguración de la Feria Regional del Libro, que se hará mañana a las 12 en la plaza Urquiza, se iniciará el último segmento del 14° Mayo de las letras, cuyo cierre tendrá lugar el jueves 24.

Es la primera vez que esta feria se lleva a cabo en un espacio público, lo que responde a la estrategia de hacer visible la producción literaria e intelectual de la región. Por el mismo motivo el lema de este año del tradicional evento cultural haya sido: “En mayo, las letras van a la plaza”.

Publicidad

En esta feria se ha priorizado la producción editorial de los Estados provinciales y municipales, de las universidades y de los pequeños y medianos emprendedores de la región. Se podrán encontrar libros de poesía y de relatos, estrategias de narración oral, comics, obras sobre folclore y sobre rap.

Participantes  

Participarán, entre otros escritores, el cubano Marcial Gala, autor de la novela “La Catedral de los negros: los argentinos Guillermo Martínez (“Crímenes Imperceptibles”), Dalia Gutman (“Cosa de Minas”), Félix Bruzzone (“Barrefondo”), Diego Paszkowski (“Tesis sobre un homicidio”), Guillermo Saccomanno (“Cámara Gesell”) y el tucumano Marcos Rosenzvaig, quien presentará su última novela “Cabeza de tigre”.

Publicidad

Ricardo Kaliman hará un homenaje a Manuel Castilla, en el centenario de su natalicio. Liliana Massara y Faviola Orquera, hablarán sobre la obra del poeta Raúl Galán y la de Atahualpa Yupanqui. Cristina Bulacio disertará sobre: “Borges, un minotauro en su laberinto”.

Para el cierre de la feria está prevista la presentación del joven y celebrado rapero Wos, en un espectáculo gratuito al aire libre en la plaza, el jueves 24, a las 20.

Películas

También se realizará durante el Mayo de las Letras un ciclo “De la novela al cine” donde se proyectarán tres películas: “Crímenes de Oxford” (con Elijah Wood y John Hurt), “Barrefondo” (con Nahuel Viale y Sergio Boriscon), “Tesis sobre un homicidio” (con Ricardo Darín y Alberto Amman) basadas, respectivamente, en las obras de Martínez, de Félix Bruzzone y de Paszkowski. Estos, antes de la proyección, brindarán una charla abierta al público en el auditorium que se montará en la plaza.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios