Senadores prometen defender la estabilidad en medio de la turbulencia financiera

Senadores prometen defender la estabilidad en medio de la turbulencia financiera

Macri recibió a los jefes de los bloques, pero no hablaron del proyecto para frenar las tarifas

EN LA ROSADA. Macri y parte de su gabinete recibieron a los senadores. telam EN LA ROSADA. Macri y parte de su gabinete recibieron a los senadores. telam
15 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- Durante un encuentro que se extendió por 30 minutos, encabezado por el presidente Mauricio Macri, los presidentes de bloques del Senado fueron informados sobre la situación financiera del país y el posible acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Al final, los participantes firmaron un documento que expresa el “compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos”.

Los legisladores comenzaron a llegar a la Casa de Gobierno a partir de las 13.30, y el primero en hacerlo fue el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto, acompañado por el entrerriano Pedro Guastavino y el salteño Rodolfo Urtubey. La reunión se inició puntualmente a las 14 y junto a Macri estuvieron la vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Publicidad

No se habló del proyecto sobre tarifas aprobado la semana pasada en Diputados y que el Senado comenzará a analizar mañana, tal cual se había establecido al cursar la invitación a los legisladores.

Nuevo récord para el dólar, que no tiene techo

Publicidad

Al cabo del encuentro, presentado como una “demostración de nuestra responsabilidad institucional”, los participantes firmaron un documento en el que expresan su compromiso en defensa de la estabilidad financiera. En el texto se advierte que “los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen”.

Nueve conceptos para entender la renovación de letras, el dólar y dónde invertir

El documento lleva las firmas, por parte del oficialismo, del presidente del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff; el titular del bloque radical, Angel Rozas, y el de la bancada Pro, Humberto Schiavoni. También participaron los aliados Roberto Basualdo (Producción y Trabajo), Claudio Poggi (Avanzar San Luis) y Miriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino). Por la oposición asistieron Pichetto, titular de Argentina Federal; Juan Carlos Romero (interbloque Federal); Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino); Cristina Fiore (Pares); Carlos Reutemann (Santa Fe Federal); Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista); Ada Iturrez de Capellini (Frente Cívico por Santiago); Gerardo Montenegro (Frente Popular) y Magdalena Solari (Misiones).

Posición y votación

Si bien no se trató el tema de las tarifas, el gobierno de Cambiemos procura con estas reuniones sumar votos para que los Senadores no conviertan en ley el proyecto -que tiene media sanción- para frenar los “tarifazos”. En este sentido, la senadora tucumana Beatríz Mirkin (Argentina Federal) anticipó en el programa Los Primeros (Canal 10) que votará a favor de retrotraer las tarifas y ajustar las subas a los incrementos salariales. Esto valdría suponer que José Alperovich también lo hará en ese sentido.

Marcos Peña: "el FMI no va a ser una solución mágica, sino que depende de nosotros"

Por su parte, la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR-Cambiemos), quien votará en contra de la iniciativa opositora, destacó el respaldo al Ejecutivo por parte de sus colegas en “defensa de la estabilidad financiera”. (Télam-Especial)

Comentarios