La variación de precios de abril fue estimada en 2,5%

La variación de precios de abril fue estimada en 2,5%

La variación de precios de abril fue estimada en 2,5%
15 Mayo 2018

BUENOS AIRES.- El Indec difundirá hoy la variación del Indice de Precios al Consumidor (IPC) de abril, que -según estimaciones privadas- rondaría el 2,5%, apuntalada por los incrementos de tarifas y el alza del tipo de cambio. La estimación más elevada de la inflación fue la de la Consultora EcoGo, que prevé un 3%; muy cerca de FIEL, que estimó 2,9% y de C&T Asesores Económicos que proyectó 2,4%; mientras que Orlando Ferreres y Ecolatina calcularon ambas 2,3%. En todos los relevamientos, la categoría “Gastos para Vivienda” registró en abril el mayor incremento por las subas en las tarifas de gas, transporte, alimentos y bebidas, éstas últimas con problemas estacionales por las persistentes lluvias. El economista jefe de EcoGo, Federico Furiase, advirtió que la inflación núcleo estuvo entre 1,8% y 2%, y se mantiene tras varios meses donde se movieron en simultáneo el dólar, las tarifas y las naftas, junto a un alza de los precios mundiales del sector agropecuario”. (Télam)

“El dólar está a un valor razonable”, aseguró Caputo

BUENOS AIRES.- El ministro de Finanzas, Luis Caputo, afirmó ayer que el tipo de cambio récord que alcanzó el dólar a $ 25,30, está en “un nivel razonable”, en medio de la crisis cambiaria que devaluó en casi 25% al peso argentino desde principios de abril. “Tendería a pensar que estamos ya en las postrimerías de empezar a ver el ‘reversal’ (cambio de rumbo) de esto”, declaró Caputo a DPA, en el marco de una conferencia de prensa reducida con medios extranjeros en Buenos Aires. El ministro de Finanzas destacó que el Gobierno ya observa “nuevamente compra de bonos por parte de fondos” de inversión. “Y la preocupación de ellos no pasa por si son cuatro, cinco o seis semanas de negociaciones (con el Fondo Monetario Internacional), así que tenemos tranquilidad absoluta”, aseguró Caputo en la charla que brindaron junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña. (DPA)

Publicidad

El índice Merval se recuperó de a poco, y avanzó 1,97% 

BUENOS AIRES.- El índice Merval avanzó ayer 1,97% y cerró la jornada en 30.441,60 puntos, en otra rueda en extremo volátil en la que la suba estuvo sustentada en la buena perfomance de los papeles de Aluar, Central Puerto, Petrobras e YPF. Igual que en las últimas dos semanas, el interés del mercado estuvo centrado en lo que pasaba con el dólar. En el mercado de renta fija, el índice bonos elaborado por el Instituto Argentino de Mercados de Capitales marcó una mejora de 1,25%, impulsado por las Letras del Tesoro en dólares, que marcaron subas de entre el 9% y el 12%. Por el contrario, la mayor baja se verificó en el cupón PBI en pesos, con un retroceso de 4,84%. En Wall Street la mayoría de las acciones de empresas argentinas cerraron con números negativos. La caída más alta correspondió a Loma Negra, con un rojo de 15,68%, seguido por Grupo Financiero Galicia (-8,11%), Grupo Supervielle (-7,58%), Irsa (-5,14%) y Banco Francés (-6,06%), entre otros. (Télam)

Publicidad
Comentarios