Fintech: un aliado para el desarrollo

14 May 2018

BUENOS AIRES.- Las entidades financieras abandonaron la desconfianza inicial con la que asistieron a la aparición de las empresas de base tecnológica que prestan servicios financieros, conocidas como fintech, y empezaron a verlas como potenciales aliados para conquistar segmentos donde los bancos no suelen tener presencia.

“Las fintech atacan experiencias de nicho donde los bancos no llegamos. Es un modelo colaborativo”, explicó el gerente de Desarrollo de Negocios del Banco Industrial (BIND), José González Pereira. E indicó que las fintech pueden llegar a sectores donde no llegan los bancos, porque son segmentos que no despiertan interés. “Entonces ahora llegamos y compartimos una parte del negocio. Es una relación ganar-ganar”, agregó.

En este sentido, precisó que “en este marco el BIND comenzó a trabajar con (la fintech) Poincenot en darle solución a una demanda de servicios financieros transaccionales que operan en forma muy repetitiva”, y mencionó como ejemplo “la necesidad que tienen muchas empresas de realizar cientos o miles de pagos en un determinado momento”.

“Hasta el momento el canal que los bancos ofrecen es el homebanking, lo cual para 200 transacciones suponen un día de operaciones. En cambio utilizando el modelo de API son instantáneas”, puntualizó el ejecutivo.

Las API, siglas en inglés del término Interfase de Programas de Aplicación, son un conjunto de subrutinas, funciones y procedimientos que ofrece cierta biblioteca para ser utilizado por otro software como una capa de abstracción. (Télam)

Comentarios