La derrota de Belgrano clasificó a River y a Unión a la Sudamericana

Como local, el Pirata cayó 3-2 con el Gasolero, resultado que benefició al Millonario.

12 May 2018
1

La derrota de Belgrano con Temperley clasificó a River y a Unión a la Copa Sudamericana 2019, del mismo modo que la igualdad de Talleres y la caída de Independiente le garantizaron a Huracán al menos el pase a la fase previa de la próxima Libertadores.

Con los resultados de los partidos de este sábado, la pelea por el ingreso a las copas continentales del año próximo están así:

Copa Libertadores 2019:

Ya están clasificados a la fase de grupos Boca (campeón, 58), Godoy Cruz (53) y San Lorenzo (50).

Huracán (48 y +11) se lleva hasta aquí el cuarto pase directo y Talleres de Córdoba (46 y +13) va a la fase previa. Estas dos vacantes están supeditadas al partido del lunes entre Racing y Colón en Avellaneda:

Si Racing (45 y +16) gana se queda con el pase directo, Huracán va a la fase previa y Talleres jugará la Sudamericana.

Si Racing empata se clasificará a la fase previa, Huracán conservará el pase directo y Talleres jugará la Sudamericana.

Si Racing pierde con Colón jugará la Sudamericana, Huracán conservará el pase directo y Talleres irá a las instancias iniciales de la Libertadores.

Copa Sudamericana 2019:

Ya están clasificados Independiente (46), Defensa y Justicia (44), Unión de Santa Fe (43) y River (42).

La quinta vacante será para Racing (si pierde con Colón) o Talleres (si Racing suma al menos un empate con los santafesinos).

Y para la sexta y última hay tres candidatos: Argentinos (40 y +6), Colón (38 y +8) y Vélez (37 y -1). Este cupo se resolverá entre dos partidos: el ya citado del lunes entre Racing y Colón y el que jugarán mañana, justamente, Vélez y Argentinos en el estadio José Amalfitani a partir de las 20.

Comentarios