Abusos en Independiente: tres nuevos testimonios complicaron a Cohen Arazi

Abusos en Independiente: tres nuevos testimonios complicaron a Cohen Arazi

Está acusado de los delitos de abuso agravado, abuso agravado con acceso carnal y corrupción de menores. Pedirían una condena de hasta 20 años de cárcel.

LEONARDO COHEN ARAZI. El relacionista público fue implicado en la causa de abusos desde que comenzó la investigación. FOTO TOMADA DE CRONICA.COM.AR LEONARDO COHEN ARAZI. El relacionista público fue implicado en la causa de abusos desde que comenzó la investigación. FOTO TOMADA DE CRONICA.COM.AR
11 Mayo 2018

Tres nuevos testimonios de ex jugadores de las divisiones inferiores de Independiente -todos menores- complicaron más la situación del relacionista público Leonardo Cohen Arazi, informaron hoy fuentes judiciales, que precisaron que podrían pedir hasta 20 años de cárcel.

Esta semana, la fiscal María Soledad Garibaldi -a cargo de la investigación-, viajó a Santa Fe y Misiones, donde entrevistó a tres chicos que pasaron por la pensión donde se alojan los jugadores de las divisiones inferiores que llegan desde el interior del país. Sus testimonios -según indicaron las fuentes consultadas- complicaron "largamente" la situación de Cohen Arazi, acusado por los delitos de abuso agravado, abuso agravado con acceso carnal y corrupción de menores.

Publicidad

"Al menos 20 años", dijeron las fuentes sobre la cantidad de pena que podrían pedir para el relacionista, en la UFI 4 de Avellaneda.

Ya son seis los detenidos por el escándalo sexual en las inferiores de Independiente

Publicidad

El lunes, los abogado de Cohen Arazi recusaron a la fiscal y al juez que llevan la investigación por considerar que actuaron con prejuzgamiento e impidieron a la defensa participar de las declaraciones testimoniales.

"Ambos funcionarios han decidido con anticipación su criterio y efectuado así un prejuzgamiento mediante el cual hacen entrever su decisión final, fuera de su debida oportunidad e impidiendo de todas formas a las defensas participar de las declaraciones testimoniales, allanamientos y actos jurídicos", advirtió el escrito de 8 páginas al que tuvo acceso Télam.

Cohen Arazi es uno de los seis detenidos por abuso sexual a menores. Además de él, están con prisión preventiva Alejandro Dal Cin, organizador de torneos de fútbol, Juan Manuel Díaz Vallone, representante de futbolistas, el estudiante Silvio Fleytas y el árbitro Martín Bustos.

Además, también está detenido el representante de jugadores Alberto Amade Ponte, acusado por el delito de grooming. La fiscal tendrá tiempo hasta este fin de semana para resolver si pide la prisión preventiva.

Sospechan que filmaban a los menores de Independiente mientras tenían sexo con adultos

En la causa, Cohen Arazi aparece mencionado por tres chicos quienes contaron que el relacionista les pagaba entre $800 y $1.000 por dejar que les practicaran sexo oral. Los abusos -según su testimonio- eran cometidos en el departamento que Arazi tiene en el barrio de Palermo.

En su declaración los chicos dieron detalles de como, cuando y donde eran cometidos los abusos. Los nuevos testimonios que tomó Garibaldi -dos en Santa Fe y uno en Misiones- no hicieron más que reforzar lo que ya conocía la Justicia. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios