Ya son seis los detenidos por el escándalo sexual en las inferiores de Independiente

Ya son seis los detenidos por el escándalo sexual en las inferiores de Independiente

Díaz Vallone, quien permanecía prófugo, se presentó ante la fiscalía y quedó aprehendido.

En el club de Avellaneda se mostraron conmovidos por el escándalo. FOTO TOMADA DE INFIERNOROJO.COM En el club de Avellaneda se mostraron conmovidos por el escándalo. FOTO TOMADA DE INFIERNOROJO.COM
30 Marzo 2018

Juan Manuel Díaz Vallone, quien permanecía prófugo en la causa de abuso a futbolistas de Independiente de Avellaneda, fue detenido hoy tras presentarse en la sede la Fiscalia 4 de Avellaneda, a cargo de María Soledad Garibaldi.

Según lo que informaron fuentes policiales, Díaz Vallone fue detenido cuando se presentó junto con su abogado en la fiscalía. La detención se efectivizó por personal de la oficina Cybercrimen de la Jefatura Distrital Berazategui de la policía bonaerense.

Publicidad

Los investigadores no descartan que se trate de una red de prostitución que se extiende a otros clubes.

De esta manera, el acusado se convirtió en el sexto detenido por el caso, junto a Leonardo Cohen Arazi (relacionista público), Martín Bustos (árbitro), Carlos Tomás Beldi (abogado de Bustos), Ernesto Silvio Fleytas (supuesto entregador) y Alejandro Dal Cin (organizador de torneos).

Publicidad

De acuerdo a la Justicia, tanto Dal Cin como Vallone, serían responsables de los abusos de tres jugadores de inferiores del Club de Avellaneda. Ambos están acusados de abuso sexual con acceso carnal de menores.

Detienen al ex relacionista público de Ricardo Fort por presunta participación en la red prostitución de Independiente

Garibaldi expresó que "a los acusados se les imputa que los menores libremente no podrían consentir estos actos, son chicos muy vulnerables. Estamos hablando de adultos de bastante edad que cometían estos actos a cambio dinero, o en algunos casos podría ser ropa y pasajes para ver a los padres al interior", relató.

"Los chicos se quieren quedar en la pensión de Independiente", aseguró Garibaldi y para tranquilidad de los familiares dijo que los contactos con los menores no sucedían allí, ya que toda la vinculación se daba "por las redes, Instagram y Facebook; pasa más que nada por el tema de las redes".



Comentarios