Dujovne y Lagarde acordaron iniciar negociaciones para acceder a un crédito stand by

Dujovne y Lagarde acordaron iniciar negociaciones para acceder a un crédito stand by

El ministro de Hacienda viajó a Washington acompañado por parte de su equipo de trabajo.

EN WASHINGTON. Dujovne y Lagarde estuvieron reunidos por 40 minutos. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM EN WASHINGTON. Dujovne y Lagarde estuvieron reunidos por 40 minutos. FOTO TOMADA DE INFOBAE.COM
10 Mayo 2018

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, mantuvieron hoy una reunión en Washington, en la que acordaron el inicio formal de negociaciones para que la Argentina pueda acceder a un préstamo del organismo bajo la modalidad stand by.

El encuentro se concretó en la sede del FMI y se extendió por espacio de 40 minutos, destacó la agencia Télam.

El Banco Central volvió a intervenir para contener al dólar, pero no evitó un nuevo récord: $ 23,22

Publicidad
(Me reuní con el Ministro @NicoDujovne para analizar la solicitud de apoyo financiero de # Argentina. Fue una oportunidad oportuna para escuchar la mejor forma en que podemos apoyar sus esfuerzos. Argentina es un miembro valioso del FMI, y expresé nuestra disposición a continuar ayudando al país.)

Dujovne llegó a Washington con parte de su equipo económico. El ministro fue acompañado por el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani; el jefe de Gabinete del ministerio, Ariel Sigal, y el jefe de asesores Guido Sandleris.

Publicidad

Más temprano, se reunió con el subsecretario del Tesoro de Estados Unidos para Asuntos Internacionales, David Malpass, quien le reiteró su "rotundo respaldo" a la agenda de "reformas orientadas hacia el mercado" de Argentina y dio la bienvenida a la negociaciones con el FMI.

"El subsecretario Malpass reiteró el rotundo respaldo al programa de reformas orientadas al mercado para promover un crecimiento guiado por el sector privado del gobierno (del presidente Mauricio) Macri", indicó el Tesoro en un comunicado al término del encuentro.

El encuentro entre ambos funcionarios en Washington se produjo horas antes de que Dujovne se desplazara a la sede del Fondo, donde se entrevistó con la directora gerente del organismo para tratar la petición de "apoyo financiero" ante la abrupta depreciación del peso.

Las últimas previsiones del Fondo, de abril, situaron el crecimiento económico estimado para Argentina este año en el 2 %, a la vez que pronosticó que la inflación cerrase el año en 19,2 %, cuatro puntos porcentuales por encima de las previsiones oficiales del gobierno de Macri.

Comentarios