Marcos Peña, sobre el FMI: "queremos ser transparentes y despejar los fantasmas del miedo"

Marcos Peña, sobre el FMI: "queremos ser transparentes y despejar los fantasmas del miedo"

El jefe de Gabinete brindó una conferencia de Prensa en la Casa Rosada.

09 Mayo 2018

El jefe de Gabinete del Gobierno, Marcos Peña, brindó una conferencia de prensa en la Casa Rosada a partir de la cuál dio respuestas acerca del pedido de apoyo al Fondo Monetario Internacional (FMI) que se hizo ayer.

El funcionario habló sobre la angustia, los miedos y las preocupaciones que se generaron luego de esta decisión Además recalcó que no hay comparación entre este momento que está viviendo el país con respecto a otros en años anteriores.

Publicidad

"Queremos ser transparentes para despejar los fantasmas que van surgiendo. Esto tiene muy poco que ver con otras situaciones que vivió la Argentina en otro momento; por la realidad de Argentina y por la realidad del Fondo Monetario", detalló Peña. 

El jefe de Gabinete manifestó que todas las sociedades tienen desafíos y especificó que los de este Gobierno son: no perder el rumbo, y corregir las situaciones de vulnerabilidad económica "en la que recibimos el país". Además pidió que este proceso de cambio no tiene por qué generar pánico.

Publicidad

Las frases más fuertes de Marcos Peña

1- "El gradualismo tiene que avanzar en forma permanente".

2- "Argentina nunca dejó de ser miembro del FMI".

3- "Nuestra convicción profunda está basada en hechos. Pese a las dificultades y a los momentos mas complejos, va a terminar en desarrollo. Ese crecimiento en el que venimos trabajando y esperando todos los argentinos".

4- "Hace un mes la titular del FMI visito la Argentina y respaldó a este gobierno".

5- "Intentamos salir de una situación en la que mucho tiempo se privilegió el simbolismo en vez de la realidad y la mentira en vez de la verdad".

6- " Entiendo que los argentinos se cansan y se frustan, porque no llegan las respuestas que estamos esperando hace décadas. Pero hay que tener confianza"

7- "Seguramente (los argentinos) nos pedirán más. Y no tenemos miedo, estamos a la altura de darles más".




país es un desafio no tiene que generar ni pánico ni alarma ni preocupacio por situaciones imprevista que imacten en la cotidianeidad

Comentarios