Lara admitió sus lazos con una ex funcionaria de la DAU

Lara admitió sus lazos con una ex funcionaria de la DAU

Aclaró sin embargo que no tuvo contacto con su cuñada por su trabajo en la dirección.

DAU. Continúa la investigación por irregularidades en el organismo. LA GACETA/ ARCHIVO DAU. Continúa la investigación por irregularidades en el organismo. LA GACETA/ ARCHIVO
09 Mayo 2018

María Cecilia Lara, quien se desempeñaba como secretaria de “DC Construcciones”, declaró que hasta 2014 fue cuñada de una ex funcionaria de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU) en la gestión de Miguel Ángel Brito.

“DC Construcciones”, que pertenecía a Domingo Luciano Corbalán, facturó unos $3,5 millones por trabajos para la DAU entre diciembre de 2009 y noviembre de 2011. Según la investigación, la sede comercial de esa firma estaba ubicada en un local de avenida Roca al 1.500. Ayer, Lara confirmó que el contrato de alquiler de esa propiedad fue firmado por Lidia Figueroa, ex jefa de la Dirección Obras por Administración de la DAU, ya que el inmueble pertenecía a su familia.

Publicidad

Era funcionaria de la DAU y le alquiló el local a un contratista que facturó $3,5 millones

Ante una consulta de la Fiscalía de Cámara, agregó luego que tenía “una relación de pareja” con uno de los hermanos de esta, Juan Figueroa. Aclaró sin embargo que no tuvo contacto con su cuñada por su trabajo en la DAU. Además, relató que conocía a Lidia Figueroa desde 2006, ya que había rentado un departamento perteneciente a su familia, en la calle Buenos Aires al 2.400.

Publicidad

Dos jóvenes eran proveedores de la DAU, pero recordaban poco

Lara ratificó lo aseverado por Corbalán, quien también testificó ante las juezas Alicia Freidenberg, Stella Maris Arce y María Elisa Molina. “Él me autorizaba a mí para todo tipo de trámites”, destacó la joven. Señaló que, por su labor, ella percibía entre el 10% y el 15% de las ganancias finales -no del bruto- que obtenía “DC Construcciones”. Además, en línea con lo que había dicho su jefe, afirmó que la empresa no tenía personal en relación de dependencia.

Comentarios