Un argentino murió en Montañita y la familia responsabilizó al hostel donde trabajaba

Un argentino murió en Montañita y la familia responsabilizó al hostel donde trabajaba

Manifestaron que fue una muerte súbita. Sin embargo, allegados hablan de maltratos y mafias en el lugar.

Un argentino murió en Montañita y la familia responsabilizó al hostel donde trabajaba
08 Mayo 2018

Juan Ignacio Figueroa Stazi murió en el hostel donde trabajaba en Montañita, Ecuador. Tenía 25 años, era rosarino y ahí vivía hacía seis meses. Su familia apuntó a los excesos que se permitían dentro del lugar.

Lo encontraron muerto el 29 de abril en una habitación de ese albergue y a los familiares les hablaron de "muerte súbita", pero ellos aseguran que intentaron ocultar pruebas, según reprodujo Clarín.

Publicidad

“Nos dijeron que fue muerte súbita y en la habitación donde lo encontraron no había rastros de nada que permitiera dilucidar qué pasó", contó Fabio Bonamico, marido de la madre de Juan y padrastro del joven. "Lo que sabemos es que hubo una fiesta en el hostel, hubo excesos (por drogas) y él se fue”, agregaron.

La madre, Mercedes Stazi, pidió el esclarecimiento de su muerte, ya que señaló que conocidos de su hijo le dijeron que en el hostel "había maltratos y mafias" 

Publicidad

“Tenemos fotos, tenemos testimonios, sabemos cómo se manejan! Lo único que reclamo son las pertenencias de mi hijo, y que no mueran más chicos en esos lugares", escribió en Twitter su mamá.

Los familiares se basan en los testimonios de los trabajadores del hostel y vecinos de Montañita. Esa aldea de la provincia de Santa Elena ya tiene un trágico antecedente con viajeros argentinos. En febrero de 2016, allí asesinaron a las amigas mendocinas Marina Menegazzo (21) y María José Coni (22).

“Sabemos que lo sacaron de la habitación e intentaron subirlo a un taxi. Cuando el taxista se dio cuenta de que no reaccionaba pidió que lo bajen y llamen a la Policía, no los quiso llevar”, detalla Bonamico.


La profesora de gimnasia del Hostel Kamala fue quien encontró a Juan Ignacio en la habitación. Fue a la mañana siguiente a la fiesta, mientras todos dormían. “Si ella no lo hubiera encontrado, quizás el cuerpo nunca hubiera aparecido”, siguió el hombre.

 "Hubo una absoluta connivencia, los amigos nos dijeron que no acudamos a la policía de Montañita. Además, el dueño del hostel le tenía retenido el pasaporte por una deuda", manifestó 

Juan Ignacio trabajaba como "voluntario" en el hostel, es decir, no recibía un sueldo sino que así se pagaba la comida y la estadía en el lugar.

El fiscal ecuatoriano del caso, John Cargua, aseguró que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emitiría un comunicado respecto a las causas de la muerte. En tanto, el Consulado General de Argentina en Guayaquil informó que están trabajando con la Cancillería argentina para efectivizar el traslado de sus restos, que comenzaría el miércoles.

Temas Ecuador
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios