Hugo Moyano negó su renuncia a la presidencia de Independiente

Hugo Moyano negó su renuncia a la presidencia de Independiente

Junto a su hijo, Pablo, el titular del Sindicato de Camioneros rechazó las acusaciones en su contra por lavado de dinero.

FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE. FOTO TOMADA DE PRENSA CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE.
08 Mayo 2018

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, negó hoy que evalúe renunciar al cargo en momentos en que la Justicia investiga una presunta maniobra de lavado de dinero y asociación ilícita en el club argentino.

"¿Qué voy a renunciar? Uno no se va nunca del 'Rojo'", aseguró Moyano en una conferencia de prensa realizada en la sede social del club, en la localidad bonaerense de Avellaneda.

Publicidad

Allí Moyano también desestimó las acusaciones judiciales en su contra. "Dicen que lavamos dinero, pero lo único que lavamos fueron los baños. Había una desidia total" en el club, respondió.

Flanqueado a uno de sus costados por el entrenador Ariel Holan, el gremialista expresó: "no me voy a ir. El amigo que tengo a mi derecha todavía tiene que ganar algunas copas más. Hasta que no pase, no me voy".

Publicidad

Luego resaltó: "hemos pactado la convocatoria. Pagamos totalmente las deudas que heredamos de dirigencias anteriores. Comienza a trabajar sin el peso de estar convocado".

El técnico, en tanto, expresó: "volvimos a sentir el placer y el orgullo de tener al club de pie. Quiero agradecer al presidente y a su comisión. Como hincha y socio: lo mejor está por venir. Tomemos noción de lo importante que es asociarse al club".

Además de ser presidente de Independiente, cargo al que llegó a mediados de 2014 y en el que fue reelecto a fines de 2017, Moyano es un histórico y poderoso líder sindical peronista de Argentina.

Moyano y uno de sus hijos, Pablo, también directivo de Independiente, son investigados en diferentes causas judiciales principalmente por los supuestos delitos de lavado de dinero, evasión impositiva y asociación ilícita.

Y fue Pablo quien anunció después: "la única verdad es la realidad. Hay que ver todo lo que se hizo en el club. Se arregló y se acondicionó todo. Tenemos muchos proyectos, haremos un centro deportivo a nivel europeo en Domínico, además de una futura concentración para el plantel".

La Justicia requisó este lunes la sede social de Independiente en busca de documentos y pruebas que permitan avanzar en la investigación por las presuntas maniobras de lavado de dinero, destacó el portal de noticias "Infobae".

Independiente, uno de los clubes más importantes del país y el continente, se encuentra también bajo una investigación judicial a raíz de una denuncia de abuso sexual a futbolistas juveniles. (DPA-especial).

Comentarios