Docentes de la UNT vuelven al paro el jueves y el viernes

Docentes de la UNT vuelven al paro el jueves y el viernes

08 Mayo 2018

Los docentes universitarios volverán a parar este jueves y viernes, en rechazo al ofrecimiento salarial del 15% en cuotas y sin cláusula gatillo propuesto por el Gobierno nacional. La medida de fuerza fue convocada por las dos organizaciones mayoritarias en el país: Conadu y Conadu Histórica. En la provincia, el paro de 48 horas tendrá un alto impacto en la Universidad Nacional de Tucumán, puesto que el gremio Adiunt ya anticipó su adhesión. “Mantenemos el plan de lucha en reclamo de una recomposición salarial del 25%, actualización por inflación y $ 17.000 para el cargo testigo”, dijo el titular de Adiunt, Ariel Osatinsky. Además, calificó de vergonzosa la oferta salarial de la Nación, que consiste en un 2% en abril, un 2% en junio, un 5% en agosto y el restante 6% con los sueldos de diciembre.

Mujeres harán un “pañuelazo” frente al Concejo capitalino

Organizaciones feministas harán hoy un pañuelazo por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito frente al Concejo Deliberante capitalino. La convocatoria será a las 18 en rechazo a las ordenanzas votadas sobre el final de la última sesión del cuerpo, que rechazan los proyectos de interrupción voluntaria del embarazo que se discuten en el Congreso de la Nación. Por mayoría, los ediles declararon a San Miguel de Tucumán como una ciudad “a favor de la vida”.

Publicidad

Empleados de correos deliberan hoy en Tucumán

El 68° Congreso Nacional de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones se desarrollará hoy desde las 10 en el Hotel Sheraton. Allí, abordarán la crisis del Correo Argentino, las paritarias nacionales del sector que aún no cerraron y analizarán el plan de retiros voluntarios que concretó el Correo en todo el país (hay una veintena de trabajadores alcanzados por esta medida en Tucumán). El Congreso será presidido porAlberto Carlos Cejas, secretario General de la Foecyt a nivel nacional y participarán 140 delegados de todo el país, según Daniel Díaz, titular del gremio local.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios