Un equipo docente ayuda a cada alumno a egresar

Un equipo docente ayuda a cada alumno a egresar

08 Mayo 2018

> NIVEL MEDIO

Antes de la firma de la resolución 340 se realizaron tres pruebas piloto. Una de ellas fue en el Colegio Nacional Bartolomé Mitre, de capital. Los resultados fueron excelentes, según la vicedirectora de ese establecimiento, Norma Guraiib. “En todos los casos hubo un equipo docente y de preceptores que realizó un comprometido acompañamiento de las trayectorias de cada alumno”, destacó. El proyecto que comenzó en 2014 terminó con la primera promoción de 120 alumnos el año pasado. “Muchos de estos egresados han comenzado este año la universidad, otros han ingresado a la Policía y otros se han abierto camino en el mundo del trabajo”, contó la docente.

Publicidad

Este año 406 alumnos cursan el secundario alternativo en el Colegio Nacional. Ya hay 200 jóvenes interesados en inscribirse en junio para el segundo cuatrimestre. Los interesados deben llevar pase de la escuela de donde vienen, fotocopias de DNI y partida de nacimiento y certificado de aptitud física.

“Este formato es una herramienta muy valiosa porque nos permite dar respuesta a aquellos chicos que por distintas razones han quedado fuera del sistema educativo. Aquí los chicos eligen su propia trayectoria. No recursan las materias que ya tienen aprobadas, sino que vuelven a cursar solamente las que están desaprobadas. Lo bueno de esto es que cada alumno se hace responsable para cumplir sus propias metas”, señala la docente.

Publicidad

“Tengo dos casos de alumnos de la modalidad hospitalaria, que por supuesto no podían ir al colegio, pero los docentes les enviaban los contenidos por mail o por WhatsApp. En nuestro colegio albergamos a muchos chicos con problemáticas difíciles, judicializados o que no se adaptaron en otras instituciones. El abanico de situaciones es muy amplio. Aquí tienen un 70% de clase presencial y otro 30% de trabajo independiente con soporte virtual, que pueden hacerl en la sala de informática. Los chicos van al colegio en el turno noche, de 19.30 a 23.50, de lunes a viernes. Además tenemos un link donde subimos todo el material, los libros y los programas”, indicó.

Comentarios