¿Invertir en pesos o en dólares? Qué conviene hacer con los ahorros

¿Invertir en pesos o en dólares? Qué conviene hacer con los ahorros

La economista Regina Martínez Riekes explicó alternativas de buen rendimiento en medio de una alta volatilidad.

07 Mayo 2018

En medio de jornadas de alta volatilidad del dólar, los pequeños inversores se encuentran con una encrucijada: ¿qué hacer con los ahorros que tienen en el banco o bajo el colchón? ¿Conviene mantenerlos en pesos o hay que comprar el billete verde? Según la asesora financiera Regina Martínez Riekes, mantener la calma es el mejor aliado.

Dólar: qué conviene hacer si necesitás sacar un crédito o si tenés una deuda

Publicidad

"Los minoristas hacemos todo al revés: compramos dólares cuando sube y vendemos cuando empieza a bajar. Lo más importante es no entrar en pánico. Cuando empieza a subir no hay que salir a comprar. Hay que tratar de informarse a ver qué alternativas hay", explicó Martínez Riekes en diálogo con "Las 12 en 30", el noticiero LG Play conducido por José Názaro y Carlina Servetto.

Advierten que la suba del dólar impactará en los precios y en el nivel de actividad

Publicidad

La economista indicó que la mejor opción para un ahorrista que cuenta con pesos son las Letras del Banco Central (Lebac), que cuentan con un bajo riesgo y alto retorno (un 37% anual). "Es una buenísima opción. Son una muy buena posibilidad si se espera hasta el vencimiento. Para mí es una oportunidad clarísima y el riesgo es muy bajo", explicó.

¿Lebac, plazo fijo o dólares? En qué conviene invertir en medio de una turbulencia cambiaria

La emprendedora y especialista en temas financieros, indicó que los bonos son la mejor manera de dolarizarse ya que los rendimientos son muy atractivos. "Si quiero dolarizarme, no compro dólares y los pongo bajo el colchón porque pierden poder adquisitivo. Hay alternativas súper conservadoras, como ser las Letras del Tesoro (Letes) o bonos a más largo plazo".

Carrió: "los inversores sólo tienen miedo a que nosotros no ganemos y que el kirchnerismo logre boicotearnos"

Respecto a las Lebac, Martínez Riekes aclaró que el Banco Central tendrá una prueba de fuego la semana próxima, cuando venzan letras por $ 680.000 millones. Allí quedará en evidencia si se generó un giro de credibilidad para mantener el dólar sin saltos elevados.

Comentarios