El dólar cerró con una leve alza pese a la acción del Banco Central

El dólar cerró con una leve alza pese a la acción del Banco Central

El BCRA elevó al 38% la tasa de las Lebacs a menor plazo.

ARCHIVO ARCHIVO
07 Mayo 2018

La cotización del dólar en Argentina tuvo hoy una leve alza en el primer día de operaciones después de que el Gobierno tomara medidas para disminuir la volatilidad financiera.

El valor del dólar culminó este lunes en $ 22,3 en promedio, según la cotización del Banco Nación de Argentina. Esto representó un alza de $ 0,10 en comparación con el cierre de la jornada del viernes pasado. 

Publicidad

Dólar: qué conviene hacer si necesitás sacar un crédito o si tenés una deuda

La jornada financiera había comenzado con una caída de $ 0,31. Por ese motivo, la cotización llegó a un mínimo de $ 21,97 pero luego comenzó a subir.

Publicidad

El jueves pasado el dólar había tocado su pico máximo de $ 23,30, lo que causó una devaluación de la moneda local del 8 % en diez días frente a la estadounidense.

El BCRA volvió a intervenir para frenar la escalada. En las primeras horas del día, la entidad elevó al 38% la tasa de interés para las Lebacs a menor plazo (a junio) en el mercado secundario, aunque no logró revertir la suba.

Este panorama llevó al presidente, Mauricio Macri, a tomar una serie de medidas, entre ellas, la subida de las tasas de interés de referencia a 40%. Además ordenó una reducción de la meta de déficit fiscal de 3,2 % a 2,7 %, con un ajuste del gasto público que rondará los U$S 3.200 millones.


Comentarios