Revelaron detalles de los restos arqueológicos que encontraron en Tafí Viejo

Revelaron detalles de los restos arqueológicos que encontraron en Tafí Viejo

Fueron hallados la semana pasada en el barrio La Toma.

Las investigaciones comenzaron la semana pasada en Tafí Viejo. FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/JAVIER_NOGUERA Las investigaciones comenzaron la semana pasada en Tafí Viejo. FOTO TOMADA DE WWW.TWITTER.COM/JAVIER_NOGUERA
07 Mayo 2018

A cinco días del descubrimiento de los restos arqueológicos en una vivienda del barrio La Toma, en la ciudad de Tafí Viejo, se revelaron detalles sobre el origen del hallazgo.

Guillermo Ortiz, arqueólogo a cargo del Centro de Interpretación Arqueológica de Tafí Viejo, explicó que se trata de una vasija grande, que estaba fragmentada y una más chica que estiman era de uso doméstico.

Publicidad


“En esta ciudad hay una historia que es muy antigua y que no se remonta a la llegada de los españoles, sino que hay registros anteriores a Cristo que queremos rescatar y conocer", había comentado el año pasado el intendente taficeño Javier Noguera.

Publicidad

El nuevo descubrimiento se suma al de 2017 en el acceso a la Policlíclina Municipal, en avenida Alem al 500. Entonces se hallaron los restos de un chamán que tendría 2.180 años. Actualmente la pieza se exhibe en Centro de Interpretación Arqueológica Thauui, ubicado en la Hostería Atahualpa Yupanqui.

Las nuevas piezas son extraídas respetando todos los procedimientos para no dañarlas. Se estima que los trabajos continuarán por dos días y serán traslados a la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo para su estudio.


“La idea es que una vez realizado los estudio, los restos vuelvan a Tafí Viejo para ser expuesto en el Museo de la Hostería Atahualpa Yupanqui”, agregó Ortiz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios