Los préstamos privados crecieron 58%, liderados por los hipotecarios

Los préstamos privados crecieron 58%, liderados por los hipotecarios

07 Mayo 2018

Los préstamos al sector privado crecieron el 58% interanual en abril último, motorizados principalmente por los créditos hipotecario, incluyendo los ajustables por inflación (UVA) que treparon 160,43% en comparación con el mismo mes de 2017, según un informe privado.

La entidad de servicios financieros Firtst Capital destacó que los préstamos personales sostuvieron su incremento homogéneo alcanzando un alza interanual del 52,60%.

Publicidad

En cuanto a la financiación con tarjetas de crédito, su crecimiento interanual en pesos representó un 30,93%. “Los créditos hipotecarios, incluidos los ajustables por inflación/UVA, presentaron una suba del 8,29% respecto al mes pasado y 160,43% interanual, aunque los reacomodamientos cambiarios que se vienen dando en los últimos días, perjudicarán las colocaciones del corriente mes de mayo”, subrayó el analista de First Capital, Guillermo Barbero. “Hay familias que ya tenían pre aprobado su crédito, y que ahora ven que el mismo ya no les alcanza para la vivienda elegida”, señaló.

Por su parte, la línea de préstamos comerciales aumentó 61,38% anual. “Esta reactivación de las líneas seguramente sufrirá con la suba de tasas impuestas por el Banco Central para combatir el alza del dólar y el rebrote inflacionario”, evaluó Barbero.

Publicidad

En cuanto a los préstamos en dólares, en abril crecieron 50,17% interanual. El 83,66 % del total de la deuda en moneda extranjera sigue siendo la línea de comerciales, con un crecimiento en las prefinanciaciones de exportaciones y en la financiación con tarjetas de crédito. La línea de prendarios sigue siendo la de mayor crecimiento interanual 128,08%, pero sigue representando una ínfima parte de la deuda total en dólares. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios