Peñarol, que disputa el pase a octavos con Atlético, se quedó con las ganas en el torneo uruguayo

Peñarol, que disputa el pase a octavos con Atlético, se quedó con las ganas en el torneo uruguayo

En un final apasionante, Nacional terminó festejando y se consagró campeón.

Papelito Fernández fue el autor del gol que le dio el campeonato a Nacional. FOTO TOMADA DE WWW.OVACIONDIGITAL.COM.UY "Papelito" Fernández fue el autor del gol que le dio el campeonato a Nacional. FOTO TOMADA DE WWW.OVACIONDIGITAL.COM.UY
05 Mayo 2018

Peñarol de Montevideo, que pelea con Atlético por un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores, vio cómo una posible final para definir el campeonato uruguayo se les fue entre las manos. Es que a 10 minutos de que finalice su encuentro, Nacional venció por 2-1 en su visita a Danubio y se coronó campeón del torneo Apertura.

Aunque fueron superiores, los "tricolores" empezaron atrás en el marcador cuando David Terans abrió la cuenhta a los 35' para el local. Sin embargo, en el segundo tiempo reaccionaron y dieron vuelta el resultado con una anotación de su goleador, el delantero argentino Gonzalo Bergesio, a los 63', y otra de Sebastián Fernández, a los 81'.

Publicidad

Fue una definición emocionante, ya que al mismo tiempo y en el estadio Campeón del Siglo, el "Manya", único equipo con posibilidades de arrebatarle el título, goleó por 4-1 a Defensor Sporting, también después de empezar perdiendo.

Publicidad

Con su victoria, el "Bolso" se consagró campeón con 38 puntos, seguido por Peñarol con 36, y luego sus rivales de hoy con 30 unidades.

Una victoria le daba el título a Nacional, sin importar el resultado del partido de Peñarol, que llegaba dos puntos por detrás. Pero por momentos, según la sucesión de los goles que se iban dando en uno y otro estadio, el trofeo pudo ir a manos de los "aurinegros" o a buscar su dueño en una final. Sin embargo, el "Decano" uruguayo terminó festejando.

Ahora los cañones de los dirigidos por Leonardo Ramos apuntarán a la última fecha del Grupo C, cuando se verán obligados a ganarle a The Strongest en su casa y esperar que Atlético no sume en su visita a Libertad, único clasificado en la zona.

Comentarios