Atlético y la "maldición" de local: Olimpo le empató a tres minutos del final

Atlético y la "maldición" de local: Olimpo le empató a tres minutos del final

El "decano" se despidió ante su público en esta Superliga. En El Monumental no pudo ganar en sus últimas seis presentaciones.

Bebe Acosta, uno de los mejores del decano.
TÉLAM "Bebe" Acosta, uno de los mejores del "decano". TÉLAM
05 Mayo 2018

Atlético sigue su racha negativa en El Monumental, donde no consiguió ganar en sus últimas seis presentaciones. Hoy, tampoco pudo con Olimpo, con el que empató 1-1 en la despedida ante su público en la Superliga. Su última victoria data del 12 de febrero, cuando superó a San Martín, de San Juan, 2-1. Después cosechó cinco empates y una derrota.

Leandro Díaz abrió el resultado al minuto 10 de la parte final de tiro penal y Lucas Mancinelli, con un soberbio tiro libre, puso paridad en 42'.

Publicidad

El once de Zielinski se apropió del balón y del terreno al comienzo del cotejo, tuvo varias aproximaciones sobre la valla de Carranza. Sin embargo, el "aurinegro" tuvo una replica punzante que dejó a Daniel Ibáñez solo ante Sánchez, quien echó al corner el fuerte remate del volante bahiense.

Después de los 25', Olimpo empezó a pelearle la tenencia del balón -que le pertenecía casi exclusivamente al "albiceleste"- y creó peligro de continuo sobre el arco local. En 34', un disparo de Lucas Mancinelli dio en el palo izquierdo.

Publicidad

Con un tiro libre de Barbona que Rafael García cabeceó desviado, volvió a arrimarse el cuadro tucumano.

Atlético entró a la segunda mitad dispuesto a asumir una postura ofensiva y en 4', de contra, Barbona escapó por la izquierda, enganchó hacia adentro y su derechazo golpeó el vertical izquierda de Carranza. Llegó la polémica jugada del penal (mano de Silva Torrejón) que Díaz transformó en gol (10'), el primero que anota en la Superliga.

Los hombres del visitante reclamaron una sanción similar en la etapa anterior por una mano de Lamas.

Leyes se perdió el segundo y después, Sánchez tuvo una gran intervención evitando el empate de Mancinelli. El arquero cometió luego un error en la salida desde su arco y Olimpo tuvo nuevamente otra ocasión para igualar. 

Olimpo no se rindió y a los 42', con un impecable tiro libre de Lucas Mancinelli que primero dio en el palo, alcanzó la paridad en el resultado.

El conjunto tucumano aseguró hace varias fechas su continuidad en la máxima categoría y la derrota sufrida el pasado fin de semana contra Huracán lo dejó casi sin chances de pelear por un lugar en la Copa Sudamericana del próximo año.

El "Decano" se juega el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores el jueves 17 de mayo y como quedan varios días para ese partido, Ricardo Zielinski decidió armar un mix compuesto por varios titulares y otros que habitualmente son suplentes.

La principal baja es la del arquero Augusto Batalla, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo y por primera vez desde que llegó a club a principio de año cedido a préstamo por River Plate no estará presente en un partido oficial. Su lugar fue cubierto por Alejandro Sánchez, quien el año pasado tuvo la responsabilidad de reemplazar en los últimos encuentros al experimentado Cristian Lucchetti, quien fue operado del hombro derecho y aún no está en condiciones de reaparecer.

Tampoco está presente desde el comienzo el goleador del club Luis "Pulguita" Rodríguez ya que el entrenador prefiere que regule su esfuerzo físico y llegue en plenitud al cotejo contra Libertad.

Comentarios