Seis equipos tucumanos definen su destino en la eliminatoria del nacional de rugby

Seis equipos tucumanos definen su destino en la eliminatoria del nacional de rugby

RESPONSABILIDAD. Tucumán Rugby y Los Tarcos tienen plazas que defender, y ambos quieren desligarse lo antes posible. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ RESPONSABILIDAD. Tucumán Rugby y Los Tarcos tienen plazas que defender, y ambos quieren desligarse lo antes posible. la gaceta / FOTO DE DIEGO ARAOZ

Siempre teniendo en cuenta la diferencia de exigencias, el repaso de las competencias nacionales muestra hasta ahora un claro contraste entre los equipos tucumanos que militan en el Nacional de Clubes y los que juegan el Torneo del Interior. Los (cinco) primeros quedaron fuera de los cuartos de final, y cuatro de ellos deberán defender las plazas del NOA en los cruces por la permanencia; los segundos, en cambio, tuvieron un paso casi impecable: Huirapuca y Lince avanzaron a playoffs del Interior A y Cardenales se adjudicó la primera edición del Interior C.

A partir de hoy, con el comienzo de la fase eliminatoria, habrá un hilo conector: el margen de error será de cero para todos. Eso sí, las consecuencias de una eventual derrota serán diferentes según el caso. En las llaves del Torneo del Interior opera el sistema “el que gana avanza, y el que pierde se va”. En el Nacional A funciona a la inversa: el ganador de cada llave culmina su participación y salva su plaza, mientras que los perdedores siguen “avanzando” hacia la final por el descenso.

Publicidad

Plazas que valen oro

Los resultados de la primera fase determinaron que una de las llaves por la permanencia enfrentara a dos clubes de la provincia: Tucumán Rugby y Los Tarcos. El duelo por “no” ser semifinalista tendrá lugar a las 15.30 en Yerba Buena.

Publicidad

“Hace algunas semanas tuvimos un entrenamiento con ellos y fue muy duro, así que el partido va a ser así. Ambos saldremos a dar todo para terminar con este Nacional”, anticipó Pablo Forenza. “Enfrentar a Tarcos siempre te motiva a dar un poco más. Es un partido aparte. Tienen muy buenos forwards, y aunque después los tres cuartos hacen los tries, mucho depende de lo que hacen los ocho de adelante”, completó el hooker de los “Verdinegros”.

Por el lado de Los Tarcos, José Chico opina que el clima puede tener influencia en las condiciones del choque. “Si está despejado saldrá un lindo partido. Los dos venimos de jugar el Nacional, así que le vamos a meter mucho ritmo y abriremos la pelota. Ahora, si llueve como estaba pronosticado, me parece que será mucho más cerrado. De todas maneras, nos tenemos mucha fe”, aseguró el fullback de los “Rojos”.

Más temprano, a las 14.30, Natación recibirá a CUBA, el único club de Buenos Aires que no logró entrar en los playoffs. Los “Blancos” hicieron una buena primera fase, pero las derrotas de local ante San Luis y Tala les impidieron llegar a cuartos de final. Habiendo tenido libre la primera fecha del Anual tucumano llegarán algo más descansados al encuentro de esta tarde.

A las 15.30, Lawn Tennis intentará desligarse del torneo y salvar una de las cuatro plazas del NOA frente a Jockey Club de Rosario, en el Parque 9 de Julio. Los “Benjamines” fueron los de mejor rendimiento entre los clubes tucumanos, con triunfos sobre Hindú y CUBA, pero tampoco lograron escapar a la definición por la permanencia.

En los cruces de cuartos de final por el título, se enfrentarán: San Luis-Duendes (13.15), Pucará-Belgrano, San Isidro-Newman e Hindú-Alumni (todos a las 15.30)

Buscan semifinales

Por el Torneo del Interior, Huirapuca recibirá a las 15.30 a Peumayén, por el pase a semifinales. Aunque conoce poco a los mendocinos, “Huira” llega con la confianza por las nubes después de haber arrasado en la fase clasificatoria, en la que tuvo puntaje casi perfecto.

A la misma hora, pero en Mendoza, Lince visitará a Liceo. Los “Grises” tuvieron una muy buena etapa clasificatoria, pero deberán dar un plus para quedar entre los cuatro mejores.

Jockey de Córdoba vs. Marista y CURNE vs. Universitario de Córdoba serán las otras llaves.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios