Revelaron los resultados de los análisis toxicológicos que se hicieron Alfaro y sus concejales

Revelaron los resultados de los análisis toxicológicos que se hicieron Alfaro y sus concejales

Los documentos fueron enviados desde la UNT al municipio capitalino en sobres cerrados.

El manzurismo reveló los resultados de los exámenes. LA GACETA/FOTO DE MARTÍN DZIENCZARSKI El manzurismo reveló los resultados de los exámenes. LA GACETA/FOTO DE MARTÍN DZIENCZARSKI
03 Mayo 2018

Una semana después de haberse sometido a un examen toxicológico, el intendente de la Capital, Germán Alfaro, y los concejales del oficialismo municipal dieron a conocer los resultados que fueron enviados desde la Universidad Nacional de Tucumán (UNT): todos dieron negativo.

Los funcionarios pasaron el pasado jueves por la cátedra de Toxicología de la Facultad de Medicina, en la Quinta Agronómica, para realizarse las pruebas. A la misma no se habían presentado los concejales del peronismo y el bussismo, quienes aseguraron que no fueron notificados sobre la medida.

Publicidad

El intendente capitalino vetó la semana pasada la ordenanza del Boleto Universitario Gratuito que habían sancionado los concejales de la oposición días atrás. Pese al rechazo, Alfaro insistió en que aplicará el beneficio en 2019, por decreto. Afectado por las críticas, el jefe vecinal sugirió a los concejales que aprueben la ordenanza que obliga a los funcionarios a realizarse rinoscopías.

El informe, que lleva la firma de la doctora Nora Martínez Riera, titutlar de la Cátedra de Toxicología, dieron negativos los análisis de 10 sustancias: cocaína, anfetamina, metilendioximetanfetamina, morfina, poláceos, fenciclidina, barbitúricos, benzodiacepinas y antidepresivos tríciclicos.

Publicidad

"Desde la Municipalidad nos solicitaron la realización de un 'screening test' de drogas en orina. Se trata de una búsqueda de 10 drogas. Un método cualitativo que dice si hay o no hay tal sustancia. En caso de un resultado positivo, hay que compararlo con un análisis cuantitativo para evaluar si realmente es lo que se está encontrando", comentó Martínez Riera.


Además de Alfaro y parte de su gabinete, Agustín Romano Norri, Javier Aybar, Raúl Pelegrini, Rodolfo “Johny” Ávila, Roque Mendía, Luis Argañaraz, Roberto Ávila y Sandra Manzone fueron los ocho concejales que se hicieron los análisis.

Los resultados llegaron en sobres cerrados y, tal como se había adelantado hace una semana, desde el alfarismo hicieron públicos los documentos que fueron enviados desde la UNT.

Comentarios