Superado el mal trago del Nacional de Clubes, Universitario va por el Anual y el Regional

Superado el mal trago del Nacional de Clubes, Universitario va por el Anual y el Regional

PRIMER PASO. Universitario aprobó un difícil examen contra Lawn Tennis en el arranque del Anual. Ahora va por Huirapuca. la gaceta / foto de héctor peralta PRIMER PASO. Universitario aprobó un difícil examen contra Lawn Tennis en el arranque del Anual. Ahora va por Huirapuca. la gaceta / foto de héctor peralta

Universitario pertenece a ese selecto grupo de clubes de los que se espera más que el resto. En Ojo de Agua no se aceptan roles de reparto: cualquier papel que no sea protagónico resulta insuficiente. De ahí que el paso por el Nacional del Clubes B haya dejado gusto a poco en el paladar de las “Serpientes”. La derrota de local a manos de Urú Curé, en la última fecha de la fase de grupos, privó a la “U” de jugar los cuartos de final, instancia que no alcanza desde la edición 2008.

“Nos dejó un sabor amargo quedarnos en la orilla. Hicimos casi todo bien, pero cometimos errores que a este nivel los pagás muy caro y no aprovechamos las oportunidades que teníamos para aumentar diferencia en el resultado o incluso cerrar partidos”, analiza Jorge Herrera las causas que llevaron a Universitario a quedarse fuera por apenas dos puntos.

Publicidad

“Estas cosas nos sirven para madurar y mejorar. Viendo los errores que cometimos, ya sabemos en dónde nos tenemos que enfocar para corregir y qué estamos haciendo bien. Entre los aspectos que hay que mejorar, están aprovechar las oportunidades que tenemos de anotar, y bajar el número de penales porque en torneos como el Nacional, lo pagás caro”, agregó el segunda línea.

El entrenador Diego Más tuvo una mirada más general y crítica sobre lo acontecido en el Nacional de Clubes. “El nivel B es muy bueno. Lástima que nos quedamos cerca de clasificar. Lamentablemente, salvo Lawn Tennis, los equipos tucumanos no estuvieron a la altura del Nacional. La brecha entre nosotros y los de Buenos Aires es cada vez mayor”, se lamenta el entrenador Diego Más.

Publicidad

“El rugby en general tiene cuatro patas: jugadores, entrenadores, árbitros y dirigentes. Me parece que jugadores y entrenadores se preparar a nivel con los lineamientos UAR y veo que los clubes proponen lo mismo. El arbitraje es un tema preocupante. En Tucumán no existe un criterio para dirigir y los árbitros no son siempre autocríticos. La parte dirigencial está dejando que desear. Algunos campeonatos no tienen incentivo”, criticó el ex “naranja”, en referencia al Anual tucumano.

Finalmente, Más pidió revisar ciertos aspectos: “los cuartos de final y la semifinal se siguen jugando en canchas diferentes. En conclusión, cada club tira para su lado. Falta alguien que diga: muchachos, el rugby es esto. Sigamos esta línea de unión y respeto, nos saquemos las camisetas y mantengamos la región y el interior unidos.¿ O acaso no pregonamos eso desde las infantiles? Ahora hay quienes no quieren jugar con los hermanos salteños y santiagueños. No lo entiendo. Sería más sencillo que se hagan dos campeonatos: Primera A y Primera B, con ascenso y descenso como en todos lados. Y ver la forma de jugar los sábados. “Somos la única unión en el mundo que juega los domingos!

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios