Un lunes con actividad comercial, pero sin bancos

Un lunes con actividad comercial, pero sin bancos

No habrá tareas administrativas en el Estado; hospitales atenderán con guardias y los ómnibus circularán con la frecuencia del día domingo

Un lunes con actividad comercial, pero sin bancos
30 Abril 2018

Seguimos en este fin de semana extralargo, como se lo denominó. Hoy habrá actividad comercial. Pero estará supeditada a la decisión del propietario del comercio, quien decidirá si abre o no las puertas de su negocio. Los supermercados y shoppings -como así también comercios en general- funcionarán normalmente hoy, pero mañana (feriado nacional por el Día del Trabajador) no abrirán sus puertas.

Aquí brindamos un detalle de qué pasará entre hoy y mañana con la actividad comercial, bancaria, judicial y de servicios.

El viernes pasado fue el último día que atendieron los bancos. Retomarán sus actividades en forma normal el miércoles 2. Las entidades financieras garantizaron que habrá recarga de billetes en todos los cajeros automáticos. Como sucede cada vez que se presentan los fines de semana largo, el Banco Tucumán Grupo Macro sugirió utilizar la tarjeta de débito como medio de pago, “ya que de esta manera no hay necesidad de contar con dinero en efectivo para poder realizar compras en comercios adheridos”. También habilitó su sistema Extra Cash para el retiro de hasta $ 5.000 por compra en comercios del sistema.

Publicidad

En lo relativo a la Justicia, ningún tribunal atenderá ni hoy ni mañana. Lo mismo ocurrirá en la administración pública provincial y nacional.

En cuanto a los servicios municipales en San Miguel de Tucumán, los colectivos circularán hoy con la frecuencia de los días domingo y habrá recolección de residuos en forma normal. Mañana, las líneas urbanas y suburbanas funcionarán en horario reducido, a partir de las 14 y hasta las 22, y la recolección de basura se hará sólo en el radio de las cuatro avenidas principales de la Capital.

Publicidad

En la Asistencia Pública municipal, ubicada en Chacabuco 239, funcionará una guardia odontológica y se atenderán urgencias las 24 horas. En caso de emergencias, los vecinos podrán comunicarse a los teléfonos 4212224, 4216307 y 4305449. Los dos días, los hospitales atenderán emergencias en las guardias. Pero los consultorios externos permanecerán cerrados.

El turismo

El fin de semana largo que concluye mañana movilizará a más de 1,1 millón de turistas en todo el país, un 39% más que el mismo fin de semana de 2017, y el gasto realizado alcanzará los 3.161 millones de pesos, según cálculos difundidos por el Ministerio de Turismo de la Nación.

“El turismo ya se ha instalado definitivamente como uno de los principales pilares de la economía nacional. Es un gran generador de empleo con arraigo y propicia el desarrollo de las economías regionales”, señaló el ministro de Turismo, Gustavo Santos, en un comunicado.

Durante los cuatro días que van desde el sábado pasado hasta el martes próximo se movilizarán 1.117.850 turistas, lo que registra un crecimiento del 39% en relación a 2017. Sobre el impacto económico, el gasto ascendería a 3.161 millones de pesos a lo largo de todo el país, con una estadía promedio de 3,2 noches, lo que resultaría en un volumen total de 3,5 millones de pernoctaciones (+55,6% frente a 2017), mientras que el gasto promedio por turista alcanzaría a $ 2.828.

Las región más elegida es la ciudad de Buenos Aires con el 29,2% de los turistas; seguida por las provincias del litoral de los ríos Paraná y Uruguay, con un 22,8%, y las del norte del país, con 17,1%, indicó la agencia Télam.

Aerolíneas Argentinas, en tanto, informó que durante el fin de semana transportará casi 205.000 pasajeros, con un promedio de ocupación del 80%, consignó la agencia Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios