Universitario consiguió el triunfo ante Lawn Tennis

Universitario consiguió el triunfo ante Lawn Tennis

Fue el partido más parejo de la primera fecha.

PAREJO. En un duelo impreciso y equilibrado, Universitario fue más efectivo para anotar en sus momentos de protagonismo. LA GACETA / FOTO DE hector peralta PAREJO. En un duelo impreciso y equilibrado, Universitario fue más efectivo para anotar en sus momentos de protagonismo. LA GACETA / FOTO DE hector peralta
29 Abril 2018

El contador de años de ausencia se clavó en 20: finalmente, el Anual de equipos tucumanos tuvo su primer capítulo en el nuevo milenio. Los resultados en general hablaron de disparidad, salvo entre Universitario y Lawn Tennis, que se definió sobre el final.

En un encuentro en el que abundaron los puntos y los errores, las “Serpientes” se impusieron 36-32 y sumaron sus primeros cuatro puntos en la Zona A.

Publicidad

Habida cuenta de que ambos deben jugar el próximo fin de semana sendos duelos por la permanencia en el Nacional de Clubes, las formaciones fueron en buena medida alternativas, sobre todo la del local. Por ello, no debía sorprender que el juego no estuviera del todo aceitado. En esa sucesión de imprecisiones, Lawn Tennis se apoyó en sus forwards para imponerse durante la primera parte.

“Uni” volvió a la carga en la segunda y tuvo su premio, con los tries de Agustín López Ríos y Tomás Gallo que le permitieron dar vuelta el marcador y embolsar el grueso de los puntos de un partido muy parejo.

Publicidad

De todas maneras, el liderazgo de la Zona A le pertenece a Huirapuca, que se llevó un triunfo de visitante con bonus incluido de cancha de Lince (38-23).

Los concepcionenses prolongaron con ello la buena imagen que vienen mostrando en la temporada, y que los tiene entre los principales candidatos al título en el Torneo del Interior A. En la próxima fecha, recibirán a Universitario, su escolta.

Por la Zona B, hubo diferencias muy marcadas. En cancha de Cardenales, Tucumán Rugby mostró una clara superioridad sobre el anfitrión, al que goleó 78-14. Aunque ambos presentaron formaciones alternativas, la del “Verdinegro” estableció notables diferencias en el juego y se llevó un triunfo con bonus inapelable.

En la próxima fecha, los de Yerba Buena deberán visitar a Los Tarcos, ganador del otro cruce del día. Los “Rojos” ganaron con solvencia en cancha de Jockey (39-19), aunque le costó entrar en dominio de la situación. Haciendo diferencia con sus forwards y algunos de sus hombres más experimentados, fue estirando diferencias en el marcador. Al igual que los “Verdinegros”, guardó varios de sus titulares habituales para afrontar el duelo por la permanencia en el Nacional.

En la próxima fecha, tendrán su estreno Aguará y Natación.

Comentarios