Podrían exceptuar a camiones y ómnibus del cálculo del flex

28 Abr 2018
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Los camiones y buses podrían quedar desafectados del cálculo del cupo que deben cumplirse en el intercambio comercial de automóviles y autopartes entre la Argentina y Brasil, si prospera la propuesta realizada por las varias compañías automotrices. Empresas como Ford, Iveco, Mercedes Benz, Scania, Volkswagen y Volvo, comercializan la mayoría de los camiones que se venden en el país, los cuales tienen un elevado componente brasileño. Además la exportación de camiones desde Argentina al país vecino es nula, y la importación es importante. Esto influye sobre el cupo o flex, establecido en el Protocolo 42 de Acuerdo de Complementación Económica (ACE) 14, que dice que por cada dólar que se exporta a Brasil se puede importar U$S 1,5. Desde el inicio del acuerdo en julio de 2015 hasta enero de este año se importó U$S 2,1 por cada dólar exportado, lo que implica un incumplimiento del flex. “Hoy no se está cumpliendo como industria”, dijo la directora corporativa de Volkswagen, Ángela Stelzer.

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