El asado le gana la pulseada al locro en la previa de los festejos por el Día del Trabajador

El asado le gana la pulseada al locro en la previa de los festejos por el Día del Trabajador

Según los carniceros contaron que a causa del calor, muchos tucumanos decidieron cambiar de plato.

27 Abril 2018

¡Bien calentito! Así estará el lunes a la noche, según el pronóstico extendido del Servicio Meteorólogico Nacional. Tenés dos opciones para festejar el Día del Trabajador: prendés el aire acondicionado para comer el tradicional plato de locro o cambiás el menú.

Según los carniceros consultados por LA GACETA en el Mercado el Norte, a solo tres días del festejo, los clientes se están volcando por el asado y no tanto para el habitual locro con el que se suele comenzar el mes de mayo.

Publicidad

“El clima no acompaña y seguro hace calor, así que los clientes cambian el locro por el asado”, comentó Francisco Díaz. Agregó que hay una minoría que si hará locro para no perder la costumbre.

La máxima que está prevista para el martes 1 rondará los 26°. “Con el celular hoy podés saber como estará el tiempo dentro de dos días. Sabiendo que hará calor, la gente ya empezó a averiguar los precios para hacer asado”, manifestó Teresa Abdala, que atiende un local de carnes de cerdo en el Mercado.

Publicidad

Video: así se hizo el locro más grande de Tucumán

Otros comerciantes contaron que, si bien el tucumano espera hasta el último día para hacer las compras, este año se está vendiendo menos que en otras ocasiones.

“Así como el locro es tradición, también es tradición que los tucumanos te lleguen a las apuradas el último día”, detalló Carlos Abdala. Este comerciante ofrece todos los ingredientes para preparar locro.

Paso a paso: cómo preparar un buen locro para celebrar el 25 de Mayo

Leandro Palomo,que trabaja en una fiambrería, contó que este año se aprovisionó con grandes cantidades de poroto, maíz, chorizo y panceta. Sin embargo, percibe que las ventas vienen abstante más lentas que el año pasado. Por ese motivo, cree que podrá liquidar toda esa mercadería recién el 25 de Mayo, fecha en la que también se suele comer este plato.

Si todavía te quedaron ganas de preparar un locro ”pulsudo”, te mostramos el costo de algunos de los ingredientes:

- Chorizo: $20 cada uno

- Patita de cerdo: $ 80 Kg

- Mondongo: $ 95 Kg

- Duro: $ 150 Kg

- Tripa: $80 Kg

- Cuerito de cerdo: $ 50 Kg

- Zapallo: $ 25 Kg

- Poroto: $ 50 Kg

- Maíz: $ 50 Kg

- Panceta: $ 250 Kg



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios