Mejorar los 26 pasos fronterizos, el desafío de Macri y de Piñera

El mandatario chileno, de gira por la región

26 Abril 2018

BUENOS AIRES.- El presidente Mauricio Macri recibirá hoy en la Casa Rosada a su par de Chile, Sebastián Piñera, con el propósito de profundizar la cooperación política y la relación comercial entre ambas naciones, según se informó.

Acompañado por una veintena de empresarios, el mandatario chileno arribó anoche, a bordo de un avión de la Fuerza Aérea de Chile, al sector militar del aeroparque metropolitano Jorge Newbery, junto a su esposa Cecilia Morel y el canciller Roberto Ampuero.

Publicidad

Piñera fue recibido en aeroparque por el canciller Jorge Faurie y otras autoridades de ambos países. Previo a la reunión de hoy en Casa de Gobierno, ambos mandatarios compartieron una cena en la residencia de Olivos acompañados por sus esposas.

En tanto, a las 11.30, Macri lo recibirá en la Casa de Gobierno, donde tienen previsto tratar diversos temas de la relación bilateral para lograr una mayor integración y avanzar en un acuerdo entre la Alianza del Pacífico -que integran Chile, Colombia, Perú y México- y el Mercosur. Tras ser recibido por la Fanfarria Alto Perú y el Escuadrón Ayacucho del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martin, Piñera se trasladara al Salón Blanco donde se realizará el saludo oficial del presidente Macri y, a continuación, ambos mandatarios mantendrán una reunión privada en el despacho presidencial.

Publicidad

Al término de la reunión darán a conocer una declaración conjunta.

También estará en la agenda la marcha de los proyectos de obras conjuntas para los 26 pasos fronterizos con el objetivo de “potenciar el intercambio internacional y la planificación de nuevos servicios aéreos”; entre ellas los proyectos de conectividad en las fronteras y el túnel de Agua Negra como interconexión binacional.

Luego, el jefe de Estado agasajará al presidente chileno y miembros de su comitiva con un almuerzo en el Museo de la Casa de Gobierno, del que además participarán representantes del comercio, la industria y la producción de ambos países. Por último, está previsto que ambos mandatarios participen de la cena anual de la Fundación Libertad, en su 30 aniversario, encuentro al que también asistirá el titular de la Fundación Internacional para la Libertad, el escritor Mario Vargas Llosa, autoridades de ambas naciones, empresarios, académicos y políticos.

Tras la cena, Piñera y su comitiva viajarán por vía aérea rumbo a Brasil. (Télam)

Comentarios