Abrió fuego contra los clientes de un restaurante en Nashville: cuatro muertos

Abrió fuego contra los clientes de un restaurante en Nashville: cuatro muertos

El ataque ocurrió dos días después de las marchas para pedir control de armas. A 19 años de la masacre de Columbine.

23 Abril 2018

NASHVILLE, Tenessee.- Un hombre mató a cuatro personas en la madrugada de hoy en un tiroteo en un restaurante cerca de la ciudad estadounidense de Nashville, en el estado de Tennessee, informó la Policía.

Además hay al menos cuatro heridos. Don Aaron, de la Policía de la ciudad, indicó que el incidente se produjo frente y dentro de un restaurante de la cadena Waffle House.

Publicidad

El atacante, un hombre blanco de 29 años de Illinois, llegó al lugar a las 3.25 de la madrugada (hora local) con su camioneta. Disparó y mató a dos personas fuera del local y a otra dentro. La cuarta víctima murió en el hospital a causa de las heridas.

Un cliente consiguió quitarle el arma, que según Aaron era un rifle, y lo lanzó detrás del mostrador. “Sin duda salvó así muchas vidas”, aseguró el policía.

Publicidad

El hombre, que según varios medios estaba desnudo cuando perpetró el ataque, huyó corriendo a pie. La Policía dijo más tarde que se lo vio vistiendo un pantalón negro y con el torso desnudo.

El principal sospechoso es Travis Reinking, de 29 años y nacido en Morton (Illinois), como el supuesto autor del ataque, que ha logrado huir. El coche con el que el tirador llegó al restaurante de dulces, situado a las afueras de Nashville está registrado a nombre de este joven, que ha sido considerado “persona de interés” por los agentes.

Las autoridades lo buscaban con perros y un helicóptero en una zona boscosa cercana al restaurante, ubicado unos 20 kilómetros al sureste de Nashville.

El ataque ocurre dos días después de que miles de estudiantes de todo el país decidieran salir a las calles para reclamar un mayor control de armas y en respuesta a la creciente violencia que se ha traducido en tiroteos en distintas escuelas y espacios públicos en los últimos años.

Estudiantes de más de 2.500 escuelas secundarias de Estados Unidos salieron a reclamar respuestas políticas. Pero la violencia no para: horas antes de la movilización, un estudiante hirió a otro de un balazo en un tobillo en el Forest High School de la ciudad de Ocala, en el norte de Florida. Disparó a través de la puerta cerrada de un aula por causas aún desconocidas.

La “Protesta Nacional Escolar” fue impulsada a través del portal Change.org por alumnos de una escuela del estado de Connecticut, para conmemorar el 19 aniversario de la matanza de Columbine, en Colorado, en las que dos estudiantes mataron a 12 alumnos y a un profesor.

“Nos negamos a permanecer en silencio. No nos vamos a ir. Recién empezamos y no pararemos hasta que nuestros líderes actúen y aborden de manera significativa la violencia armada”, escribieron en la cuenta de Twitter de la protesta.

Con la ayuda de 200 organizaciones nacionales y celebridades, miles de jóvenes abandonaron sus clases a las 10 de la mañana local -en los cinco husos horarios que tiene el país- para participar de la convocatoria.

“Los rifles de asalto no son para autodefensa, son para matar. No son para cazar ni son un deporte; son para matar. Los AR-15 son solo para matar”, dijo un estudiante de Parkland en una de las protestas en Washington.

Muchos alumnos realizaron campañas de inscripción de votantes para presionar a los políticos en las próximas elecciones.

En Denver, capital de Colorado, alumnos de escuelas públicas marcharon al Capitolio estatal para entregar sus panfletos a los legisladores. “Si los políticos cobardes no hacen nada, los jóvenes les mostraremos, al votar en su contra en noviembre, las consecuencias de dejar que tantos estadounidenses mueran”

La última tragedia en la secundaria de Parkland el 14 de febrero reabrió el debate sobre el control de armas en Estados Unidos e impulsó la movilización de los jóvenes. En los últimos cinco años 7.000 jóvenes y niños murieron por armas de fuego en Estados Unidos, según cifras oficiales. (Télam-DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios