Una película de 14 horas ganó el Bafici

Una película de 14 horas ganó el Bafici

“LA FLOR”. La realización se proyectó en tres jornadas en Buenos Aires.  “LA FLOR”. La realización se proyectó en tres jornadas en Buenos Aires.
23 Abril 2018

“La Flor”, la monumental obra de 14 horas de duración del director, guionista y productor argentino Mariano Llinás, ganó el premio a la mejor película de la competencia internacional del festival de cine independiente de Buenos Aires (Bafici).

El tercer largometraje del director de “Historias extraordinarias” (2008) y “Balnearios” (2002) es considerado, con sus 840 minutos, no sólo el más largo en la historia del cine argentino, sino uno de los más largos de la historia de la pantalla grande en general -superando a los de cineastas conocidos por sus extensas películas como el filipino Lav Díaz- y le insumió a Llinás casi 10 años de trabajo.

Publicidad

La 20ª edición del festival de cine independiente más importante de América Latina la proyectó en tres partes con intervalos. La primera, de más de tres horas y media, ya se había exhibido en el Festival de Mar del Plata en 2016.

Además, el elenco de actrices que protagoniza las múltiples historias que se narran en “La Flor”, que van del melodrama a lo detectivesco -Pilar Gamboa, Elisa Carricajo, Laura Paredes y Valeria Correa- se llevó el premio a la mejor actriz. Es apenas la tercera vez que una película argentina se queda con el máximo galardón del festival. La última en conseguirlo había sido “La larga noche de Francisco Sanctis”, de Andrea Testa y Francisco Márquez, hace dos años, recuerda la agencia DPA.

Publicidad

Durante el festival se proyectaron 400 filmes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios