Murió Verne Troyer, el actor que encarnó a "Mini Me" en la saga de "Austin Powers"

El artista estadounidense tenía 49 años y medía apenas 81 centímetros.

22 Abr 2018
1

El actor estadounidense Verne Troyer, conocido por su papel del malvado "Mini Me" en las películas del agente secreto "Austin Powers", murió hoy a los 49 años, informó su familia en sus redes sociales.

Un comunicado publicado en las cuentas de Instagram y Facebook del actor confirma su deceso "con gran tristeza y pesar".

Troyer, que medía apenas 81 centímetros y era uno de los hombres más bajos del mundo, saltó a la fama como el clon del supervillano "Dr Evil" en la película de 1999 "Austin Powers: The Spy Who Shagged Me" y su secuela de 2002, "Austin Powers in Goldmember", protagonizadas por Mike Myers.

También tuvo otros pequeños papeles en decenas de series de TV y películas como "The Love Guru" (2008) y "Fear and Loathing in Las Vegas" (1998).

"A pesar de que su estatura era pequeña, abrió más puertas para él y otros de lo que cualquiera pudiera haber imaginado", señaló su familia.

Troyer había reconocido tener problemas con el alcohol en el pasado. En un comunicado publicado el 3 de abril en su cuenta de Instagram, su familia contó que estaba recibiendo tratamiento médico.

En el comunicado de hoy se lee: "Luchó y ganó, luchó y batalló algo más, pero lamentablemente esta vez fue demasiado". La familia añadió que "la depresión y el suicidio son temas muy serios", pero no especificó la causa de muerte de la muerte del actor.

comentarios