Según Peña, el kirchnerismo no acepta que es minoría

Según Peña, el kirchnerismo no acepta que es minoría

Referentes del PRO, de la UCR y de la Coalición Cívica encabezaron un acto nacional para defender la gestión de Mauricio Macri.

MARCOS PEÑA / ARCHIVO LA GACETA MARCOS PEÑA / ARCHIVO LA GACETA
22 Abril 2018

BUENOS AIRES.- Marcos Peña, Alfredo Cornejo y Maricel Etchecoin -como representantes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica, los tres partidos principales que conforman Cambiemos- hablaron ante la juventud partidaria en un acto en Quilmes, en el que la arengaron para que asuma la defensa del Gobierno, en un encuentro del que también participaron varios ministros nacionales y se repartieron críticas para el kirchnerismo.

“Defiendan Cambiemos cada día, hacia adentro y hacia afuera”, les pidió a los militantes el jefe de Gabinete en el club El Porvenir, de Quilmes. “Claro que tenemos problemas, con el país que nos dejaron. La Argentina no quiere volver al pasado. El populismo se quedó sin votos y no acepta que es minoría porque no le resolvió los problemas a la gente”, planteó; al tiempo que añadió: “la mentira tiene un límite”.

Publicidad

“Construir mayorías es más difícil que ser minoría, porque implica escuchar al otro”, amplió. “Lo normal en nuestro país es estar divididos, no unidos. (Por eso) esta unidad de Cambiemos alimenta la esperanza de millones de argentinos que están haciendo el enorme esfuerzo de volver a creer”, señaló.

Luego fue el turno del radical Cornejo. “Pido a la dirigencia de mi partido y a Cambiemos que seamos menos PRO, UCR y Coalición Cívica y más Cambiemos”, arengó, al reforzar el mensaje de unidad interna que se dio en el acto.

Publicidad

Esta semana, el gobernador mendocino y titular de la UCR a nivel nacional fue una de las voces críticas del aumento de tarifas dentro de la coalición gobernante.

Cornejo aseveró que se están consiguiendo objetivos “con el esfuerzo del pueblo argentino y con la profesionalidad del Gobierno”, y consideró “un orgullo estar con representantes genuinos de la juventud argentina, que quiere dejar atrás el pasado de discursos vacíos para pasar a la Argentina del futuro”.

En tanto, Etchecoin, titular de la CC-ARI, el partido fundado por Elisa Carrió, aconsejó a los jóvenes presentes. “Sepan cuidar Cambiemos. Esta diversidad es lo bueno que tenemos, cuidamos la diversidad porque cuidamos los vínculos personales y, si hay ruidos, lo charlamos”, propuso.

El mensaje de defensa del Gobierno se reiteró en los discursos en el club quilmeño. Tras las palabras de Peña, Cornejo y Etchecoin, comenzó el turno de los discursos agrupados por tema. El primero fue políticas sociales, y tuvo a Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social, como principal oradora.

“No queremos planes sociales que estigmaticen y condenen, queremos que sean herramientas de transformación”, aseveró. Otro segmento estuvo dedicado a la calidad institucional y lo comandó Mario Quintana (vicejefe de Gabinete). “Han querido instalar que somos un gobierno de CEOs. Soy uno de esos CEOs que está acá para agradecer y honrar la militancia joven. Sin esa militancia, no podríamos estar gobernando”, afirmó Quintana. (Télam)

Temas Marcos Peña
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios