Alberto Lebbos: “Jiménez quiere destruir la Justicia”

El padre de la joven asesinada hace 12 años dijo que el ministro fiscal colabora con los acusados, no con las víctimas.

20 Abr 2018

Alberto Lebbos, promotor de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad, dijo que los ciudadanos que padecen delitos luchaban desde siempre para que los Tribunales los escucharan. “Celebro la sentencia de los jueces Enrique Pedicone y Dante Ibáñez. Sólo ordenan lo obvio: que haya audiencias orales y públicas con participación de víctimas e imputados para resolver la prisión preventiva. ¿A quiénes liberaron Pedicone e Ibáñez? A nadie. Pero el ministro público fiscal es enemigo de la transparencia y por eso cuestiona a Pedicone: Edmundo Jiménez quiere destruir la Justicia. Este es el pacto que cerró con el clan Alperovich-Rojkés”, opinó ayer durante el receso del juicio relativo al homicidio de su hija, Paulina Lebbos.



Lebbos expresó que lo indignaba que el jefe de los fiscales osara tratar a Pedicone de “lubricador” de la puerta giratoria cuando durante más de 10 años había sido ministro de Gobierno y Justicia de José Alperovich. “Siempre trabajó para debilitar al Poder Judicial, someterlo y pulverizarlo. Y esa misión se intensificó cuando llegó al Ministerio Público Fiscal: a los hechos me remito. ¿Con qué idoneidad moral habla sobre la puerta giratoria quien se niega a declarar como testigo en el juicio de Paulina? Jiménez colabora con los acusados, no con las víctimas. No dejemos que sus mentiras nos engañen”, afirmó en un pasillo del Palacio de Justicia.

El padre de la joven asesinada hace 12 años expresó que Jiménez había tenido todas las posibilidades de construir un Poder Judicial independiente y que siempre había elegido dinamitar su autonomía: “usó y usa a los Tribunales para dar impunidad a los poderosos. Y ataca a Pedicone por motivos personales. ¿Por qué no avanza la causa de Roxana Teves? Amedrenta a los jueces y fiscales que no le temen. Todos sabemos esto y todos sabemos que su método ya no funciona”.

Comentarios