Habrá inversión de U$S 1.900 millones en el sector turístico

Esperan sumar 300.000 puestos de trabajo en la próxima década

19 Abr 2018
1

BUENOS AIRES.- El presidente del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Christopher J. Nassetta, anunció ayer inversiones de U$S 1.900 millones, a concretarse en los próximos años en la Argentina, y cuantificó que este sector genera 1,8 millones de empleos en el país y que sumará unos 300.000 puestos de trabajo en la próxima década.

“En total, a lo largo y ancho de este país, el sector de viajes y turismo promueve en la actualidad 1,8 millones de empleos, y esperamos sumar otros 300.000 durante la próxima década, gracias a nuestra inversión colectiva de cerca de U$S 2.000 millones, un motor importante para lograr este crecimiento”, expresó Nassetta en la apertura de la décimo octava Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo que se desarrolla en el hotel Hilton de Buenos Aires.

“Es un honor estar en la Argentina y, de parte de los miembros del WTTC, no podríamos estar más satisfechos de ser testigos inmediatos de los beneficios de la inversión que se está llevando a cabo en este lugar”, afirmó ayer Nassetta, al anunciar que el sector aplicará más de U$S 1.900 millones en la Argentina durante los próximos años.

Aliado para todos

El ministro de Turismo de la Argentina, Gustavo Santos dijo que el turismo es y será un aliado para todos los que invierten en nuestro país y generan trabajo. “Para el 2020, queremos generar 300.000 nuevos puestos de trabajo en el sector. Estamos pasando de las potencialidades a las concreciones, a paso firme”, señaló. Y luego destacó: “queremos ser un solo equipo con los que invierten en la Argentina para su desarrollo”.

El anuncio se hizo en presencia del presidente Mauricio Macri y más de 100 CEOs y líderes en la industria durante el Encuentro General Anual del WTTC en Buenos Aires, Argentina. “El turismo es un sector que es pura potencia en la Argentina, es esencial para el desarrollo y desde el Estado le estamos dando un impulso como nunca antes con la reforma del sector aerocomercial, con la modernización de 19 aeropuertos y nuevas rutas”, enumeró Macri. En este sentido, explicó que las acciones dan “resultado” porque “el turismo no para de crecer” y detalló que, durante el 2017, “hubo un millón y medio más de pasajeros que en el 2016”.

El encuentro se realizó durante la Reunión de Turismo del G20, foro técnico en el que los ministros de los países miembros solicitaron al Presidente Macri llevar un mensaje de apoyo sobre la importancia del turismo a la generación de empleo y crecimiento económico al encuentro Líderes del G20 que tendrá lugar en noviembre.

El Ministerio de Turismo de la Argentina ha puesto en marcha, en los últimos dos años, un Plan Federal que se propone, para el año 2020, generar 300.000 puestos de trabajo en toda la cadena de valor de esta industria y alcanzar objetivos como recibir 9 millones de turistas extranjeros y elevar a U$S 8.000 millones el gasto que realizan los visitantes en el país.

Este Plan Federal de Turismo también se propone llegar a 70 millones de viajes internos y elevar a $ 170.000 millones el gasto turístico nacional en el propio territorio. (Télam)

Comentarios