Un seminario para mirar críticamente las artes escénicas

Un seminario para mirar críticamente las artes escénicas

18 Abril 2018

“Lo que vemos, lo que nos mira” es el nombre del seminario que dictará entre mañana y el sábado la teatrista Marina Rosenzvaig, en el cual aportará herramientas críticas para mirar las artes escénicas. La actividad se enmarca dentro de los talleres que viene organizando desde 2016 el Archivo de Teatro del Museo de la Universidad Nacional de Tucumán (San Martín 1.545), donde se realizarán los encuentros.

La docente toma el título del curso del pensamiento de Georges Didi-Huberman, así como la frase “abrir los tiempos, armar los ojos”. “Me interesa desde una óptica ético-política; no creo que deba pensarse lo estético por fuera de esos planos. El teatro no tiene que hacerle el juego al neoliberalismo”, afirma.

Publicidad

El seminario partirá desde una política de la mirada, en consonancia con las perspectivas decolonial y de género, para abordar problemáticas contemporáneas de la representación y la experiencia escénica, con el fin de ensayar maneras de ver y pensar las teatralidades, adelanta Rosenzvaig, quien se define como una artista interdisciplinaria que comenzó en el teatro. Actualmente, integra el Instituto de Investigaciones en Artes Escénicas de la UNT.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios