Lanzan una línea de crédito para impulsar el desarrollo del turismo en Tucumán

Lanzan una línea de crédito para impulsar el desarrollo del turismo en Tucumán

Podrán acceder los establecimientos gastronómicos, agencias de viajes, de alquiler de autos y servicios de apoyo turístico.

ENCUENTRO. Manzur junto a ejecutivos del Banco Nación  PRENSA Y COMUNICACIÓN ENCUENTRO. Manzur junto a ejecutivos del Banco Nación PRENSA Y COMUNICACIÓN
16 Abril 2018
Con el objetivo de generar oportunidades y crear condiciones para facilitar las inversiones en materia turística, ejecutivos del Banco Nación presentaron al gobernador, Juan Manzur, la Línea 700 de créditos para el turismo.

El financiamiento permitirá la creación de nuevos alojamientos y la mejora, en cuanto a infraestructura y equipamiento de los existentes. También podrán acceder a los créditos establecimientos gastronómicos, agencias de viajes, de alquiler de autos y servicios de apoyo turístico, informó el Gobierno.

"Es una línea de crédito específica que tiene que ver con el desarrollo del turismo, por lo que estamos muy entusiasmados. Hemos convocado a todo el sector del turismo de la provincia a analizar esta propuesta. El financiamiento es muy barato a largo plazo y permitirá que la provincia tenga mayor oferta turística, porque la demanda creció de la mano de los avances en la conectividad aérea”, sostuvo Manzur.

La línea de financiamiento cuenta con un convenio de bonificación en las tasas de interés por parte del Ministerio de Turismo de la Nación. El objetivo es financiar los proyectos de inversión destinadas a fomentar el turismo en todo el país, explicó el gerente regional del Banco Nación, Eduardo Angelucci.

– La Línea 700 preve créditos de hasta $25 millones, de tope máximo, para inversión, con una tasa del 19% en los primeros 3 años.

– Y créditos por $6 millones para capital de trabajo.


¿Cómo acceder a los préstamos?

Un equipo técnico estará asentado en las oficinas del Ente Tucumán Turismo, en la Dirección de Planificación y otro equipo en el banco Nación que brindarán asesoramiento. “Los interesados pueden llegar por ambos lugares y contactar con los técnicos para evaluar sus proyectos”, dijo el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Comentarios