Nostradamus, de Miles Davis a Evans

Nostradamus, de Miles Davis a Evans

El trío de batería, piano y contrabajo presenta un repertorio con clásicos y temas no difundidos.

REPERTORIO. Nostradamus Trío trabaja con los sonidos del jazz moderno. REPERTORIO. Nostradamus Trío trabaja con los sonidos del jazz moderno.
14 Abril 2018

ACTÚA HOY

• A las 23 en Pangea (Laprida 289). Recital con entrada al sobre.

Composiciones clásicas y también temas no difundidos popularmente integran el repertorio que interpretarán esta noche los tucumanos de Nostradamus Jazz Trío. La lista la habitan “Blue in green”, “Green Dolphin St” (ambos de Miles Davis) y “All the thing you are” (Ella Fitzgerald). “Habrá tiempo para otras creaciones no tan conocidas por el público, pero sí preferidas por la banda como ‘Israel’, ‘Peris’scope’, ‘Have you met miss Jonea’ y ‘Comrade Conrad’, de Bill Evans, entre otros”, le adelanta a LA GACETA el baterista Juan Quinteros, quien junto a Alberto Ramos (en piano) y Francisco González (contrabajo) integra la formación dedicada al jazz moderno.

Publicidad

“Los festivales de jazz ayudaron mucho para que los músicos y las bandas locales se consoliden y sigan apostando al estilo con todo el esfuerzo que ello implica”, opinó sobre la movida jazzística en la provincia. “Lo negativo es que los espacios que recibían a los músicos de este género cierran sus puertas y esto frena un poco la rotación de las bandas por la ciudad. Otro aspecto negativo son las escasas posibilidades de capacitarse aquí”, añadió.

Quinteros cuenta que su profesor en Berlín decía: “si el contrabajo y la batería tienen swing y pasara Davis, ni dudaría en quedarse a tocar un rato”. “Creo firmemente en eso. El famoso disco que grabó Bill Evans con Eddy Gómez, creo que es el único disco de jazz que puedo escuchar infinitamente, aunque no tenga batería, aunque junto con el contrabajo seran los instrumentos fundamentales para mí”, apuntó.

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios